Música

Cantante caleño Almanza, llega a la música con «Dime»

almanza dimeCantante caleño de corazón Almanza, ex participante del concurso “La Voz Colombia”, presenta su segundo sencillo musical en genero Pop “DIME”.

Después de gran debut a nivel nacional en Colombia, con “La Tregua”, llega con “Dime” en una versión muy romántica, llena de sentimientos y melodías que van directamente al corazón, retomando esas baladas románticas que han marcado la historia musical en el mundo. Para los amantes de la bachata, también trae una versión muy fresca y con un arreglo muy moderno con “Dime”, para que los corazones enamorados también puedan bailarlo.

Almanza es un músico profesional que tiene más de 10 años de experiencia en agrupaciones tropicales, salseras y de pop como: Luis Felipe González, La Octava Dimensión, Estellas de Niche. Y 5 años incursionó en el género de rock y pop en diferentes bares de la ciudad de Cali. Fue director musical de la agrupación Herencia de Timbiquí por 3 años. Integrante del Taller de Opera durante 1 año. Profesor de música de la Universidad San Martín durante 3 años. Profesor de la Escuela del Mono Nuñez en Ginebra por 1 año y actualmente profesor de música de la Universidad San Buenaventura.

Almanza es licenciado en música, graduado de la Universidad del Valle como Licenciado en Música con énfasis en Canto y Saxofón. Especialización en música de la Universidad de la Plata en la Plata provincia de Buenos Aires (Argentina) en Mezcla y Masterización.

En el instituto Tamaba de Buenos Aires distrito capital como Técnico en Ingeniería de Sonido. En el instituto Ceartec Diplomados en música para Cine y Protools. Estudio actuación en la Academia Naar Landaeta.

Participaciones en tv: Novela la Ronca de Oro, comerciales de Telmex y Gane. Obra de teatro Pinocho. Dirección musical en las obras de teatro Dios Creó a la Mujer y Peter Pan. Dirección musical y cantante en las obras Los Pitufos, High School Musical.