Conecta con nosotros:

Lanzamientos

Charlie Puth el artista pop de mayor crecimiento en el mundo

Publicado

:

Charlie PuthMientras Charlie Puth se prepara para el lanzamiento de su álbum “Nine Track Mind”, vale la pena echar un vistazo al extraordinario camino que este talentoso vocalista, músico, productor y compositor ha recorrido desde su llegada a la Ciudad de Los Ángeles buscando cumplir su sueño de convertirse en músico profesional en Julio del 2014.

En muy poco tiempo, Puth firmó un contrato con Atlantic Records y co-produjo, co-escribió y participó junto a Wiz Khalifa en la balada: “See You Again” canción oficial de la película Furious 7″” la cual se convirtió en 4 veces platino en los Estados Unidos y llegó a la cima de la lista Billboard Hot 100 por 12 semanas consecutivas, logrando así establecer un nuevo record como la canción de Hip-Hop que más tiempo ha ocupado esa posición además de convertirse en No. 1 en más de 100 países y su video ha superado la cifra del billón de views en Youtube. El mismo efecto se mantuvo con “Marvin Gaye,” junto a Meghan Trainor que alcanzó la cima en los charts del Reino Unido y le dió a Puth su segunda certificación de platino y su segundo Top 40 en los Estados Unidos.

Eso le permitió a Puth abrir los conciertos de Megan en los Estados Unidos y cerrar el 2015 con una gran cantidad de logros, incluyendo 2 nominaciones a los Teen Choise Awards, Hollywood Film Award, 2 American Music Awards, 1 MTV Video Music Award y una nominación a los EMA 2015, además de su nominación a los Golden Globes como “Mejor canción original”. Como si nada de eso fuera suficiente, Charlie ha recibido 3 nominaciones al Grammy incluyendo “Canción del Año”. Categoría que premia especialmente a los compositores.

A lo largo del camino, Puth escribió y produjo canciones para un buen número de artistas Pop y urbanos, incluyendo Lil Wayne, Jason Derulo, Stevie Wonder, Trainor, Trey Songz y Fergie. Entertainment Weekly lo llamo: “La próxima gran celebridad en la música”, mientras que Forbes ha dicho que Puth se convertirá en una “Estrella global”. “” una proyección que parece haberse materializado durante sus últimas giras promocionales por Europa y Asia, llenas de paparazzi persiguiéndolo en Francia y miles de fans gritando por el en Filipinas. “No podia creer que tanta gente me conociera”… Toque para más de 7 mil personas en Filipinas y ellos se sabían cada canción completa, incluso aquellas que aún no salen”. Comentó Puth asombrado.

La vida de Charlie ha cambiado mucho los últimos años”… Desde aquellos en los fingía una voz más madura pretendiendo ser su manager, hablando a los sellos discográficos buscando por una oportunidad, a convertirse en una de las máximas prioridades musicales del 2016. La calidad que permea su disco “Nine Track Mind”, lleno de alma y pasión por la buena música. “El disco me refleja como persona, me muestra como alguien que aún puede abrirse ante la gente con total honestidad”. Comenta Charlie: “Incluso cuando aparento no estar nervioso ante la gente, realmente me considero una persona muy tímida. Este disco es muy personal, son canciones muy íntimas y estoy abriéndome ante el público dispuesto a compartirlo todo”.

Sin lugar a dudas este artista, joven de edad, pero lleno de talento seguirá dando de quÉ hablar con sus grandes productos.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: