Connect with us

¿Qué Tal?

Classico Latino nos lleva por un viaje de tradicionales villancicos con su álbum de navidad

Publicado

:

El grupo colombo inglés Classico Latino, nos presenta en esta época decembrina “Navidad con Classico Latino” un álbum grabado en la ciudad de Londres en el Speech Room de Harrow, que cuenta con la producción de James Person y mezclado por Will Brown.

Este álbum es un homenaje a nuestros villancicos más tradicionales, pero interpretados en un arreglo clásico y elegante hecho especialmente para el trio por el chelista inglés Graham Walker, que sin duda mezcla lo mejor de dos mundos.

En “Navidad con Classico Latino” encontramos títulos tradicionales de nuestro tesoro musical como “Mi Burrito Sabanero”, “Noche de Paz”, “Campana Sobre Campana”, “Tutaina”, “A la Nanita Nana”, entre otros villancicos que nos harán transportarnos y recordar la esencia de la navidad en familia.

Classico Latino nace en 1999 en la Universidad de Cambridge; Inglaterra por iniciativa del pianista colombiano Iván Guevara y el cellista inglés Graham Walker. La propuesta artística del grupo es interpretar repertorio latinoamericano de diversos compositores, sin dejar de lado las creaciones propias en un formato de música de cámara, para ello se incluye un violín, interpretado actualmente por la artista polaca Bárbara Dziewka.

En su aniversario número 20, Classico Latino realizó gira en Colombia presentándose en el Teatro Colón, en un espectáculo denominado “Sueño Tropical”. Allí estuvo lanzando su producción musical “Havana Classic”, un trabajo grabado en los legendarios estudios Egrem en La Habana, que contó con la producción del reconocido director y arreglista Joaquín Betancourt y la participación de destacadas figuras de la escena cubana como el violinista Omar Puente, el bajista Rey Crespo y el tresero Juan de la Cruz Antomarchi “Cotó”, al día de hoy el trío cuenta con 5 álbumes realizados y publicados.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: