Música

¿Cómo ganan dinero los cantantes mientras están en la casa?

En la foto Carlos Vives disfrutando la cuarentena en su bicicleta estática, publicada en su red social @carlosvives

Muchos de los internautas se preguntan como generan los musicos dinero estando en la casa, y la respuesta es muy sencilla; hace varios años, la industria de la música dio un vuelco a la parte digital, dejando atrás la venta de los populares CD físicos para volverse todo online.

En este caso, todos los cantantes suben sus videos en la popular red Youtube la cual le paga a cada artista por que una persona visite su video (Siempre y cuando salga una publicidad), lo mismo cuando se descargan canciones compradas en iTunes, e igual cuando usas Spotify que siendo gratuita puedes poner radio con sus canciones favoritas y así también están ganando dinero esos artistas que escuchas.

También por derechos de autor, ¡Claro! por los artistas componer canciones (En este caso si son ellos mismos los que componen) o cada compositor independiente es liquidado cada 6 meses por las empresas recaudadoras de dinero que llega de las emisoras, ¡Sí! Cada que un artista suena en una emisora, dicha estación radial debe reportarlo en un listado que después es liquidado por estas empresas, (No obstante, dichas empresas favorecen más a los grandes artistas que a los medianos y pequeños).

Así que tranquilos, artistas como Carlos Vives, Juanes, Yeison Jimenez, Silvestre Dangond, Maluma, Jessi Uribe, J Balvin, Paola Jara entre muchos mas, están muy bien y tranquilos en sus respectivas casas disfrutando la cuarentena y generando dinero en las plataformas digitales por su gran apoyo.

Entonces ya sabe, una excelente opción por esta época donde la mayoría permanece en sus casas y están utilizando mucho mas las plataformas digitales, es que también visite los artistas que están comenzando, dándole su apoyo viendo los videos y descargando sus canciones, eso hace que en estos momentos de cuarentena, los nuevos artistas puedan seguir a flote.

A los fans no les cuesta nada pero si favorecen a los artistas, así que sigue en esta cuarentena apoyando los artistas que mas puedas, mira sus videos, descarga sus canciones o escúchalos en las plataformas musicales.

Comentar