Música

Conjunto Sabrosura «Moña pa’ mi bongó» la salsa vuelve a sus raíces

conjunto sabrosura mona pa mi bongoEl «Conjunto Sabrosura» acaba de debutar en la industria musical con «Moña pa’ mi bongó», un disco que involucró más de una decena de respetados músicos de Puerto Rico y Cuba, sesiones prolongadas de grabación y una cuidadosa selección de temas a cargo de su fundador y director musical Ihosvany Negret.

«Quisimos cuidar cada detalle, desde repetir un solo de bongó 7 veces para que fuera acorde al sonido que buscábamos, hasta utilizar los mejores músicos tanto dentro como fuera de la Isla» explica Ihosvany Negret, director y productor musical de la agrupación sobre el proceso de grabación de este álbum considerado por la crítica especializada como premium dentro de la industria tropical.

Tal ha sido la aceptación de este maravilloso material, que apenas debutando el disco se colocó en el top 10 en ventas en Puerto Rico, figurando en una selecta lista con las producciones de grandes estrellas como Marc Anthony, Salsa Giants, Víctor Manuelle, entre otros.

En esta producción, que cuenta con Ángel “Pajay” Torres como arreglista principal, participaron músicos de la talla de Pancho Amat, Elías Lopéz, Prodigio Claudio, Iturvides Vilches, Ramón Vázquez, Manolito Rodríguez, Roberto René Ortiz, Daniel «El habanero» Díaz, y los cantantes de la Sonora Ponceña, Darvel García y Pichie Pérez, entre otros grandes músicos.

La propuesta del Conjunto Sabrosura incluye una fusión de géneros tropicales, desde el son hasta la salsa gorda, matizados por la poderosa y cristalina voz de la sonera cubana Mayté Pérez y dándole el protagonismo meritorio al bongó, instrumento que es homenajeado en el álbum.

“Esta producción es una boricubanada… En Cuba moña es algo sabroso, es un compartir, puede ser una situación favorable para ti. Así que es algo bien sabroso que se le está dedicando a ese instrumento que se ha dejado un poco atrás que es el bongó”, señaló Ihosvany Negret en torno al título del disco distribuido por Select-O-Hits, que también hace referencia a las “moñas” de los arreglos musicales.

Comentar