Música

«Coraje» el nuevo álbum de Naty Botero

naty botero coraje17 tracks componen esta producción de Naty Botero, Coraje, grabada entre México y Colombia, que cuenta con colaboraciones de artistas nacionales como Jiggy Drama, Julio Nava , La Bermúdez y Herencia de Timbiquí, e internacionales como lo son los mexicanos de Amandititita , Serko Fu y Morenito de Fuego.

“A todos los conocí en distintos momentos de mi vida. Digamos que trabajar con ellos fue igual que trabajar con amigos. El proceso de composición se fue dando en medio de una charla o un encuentro para tomar el café”.

Adicionalmente la artista afirma, “Este es una disco bastante moderno. Como fue hecho entre viajes da la oportunidad de convertirlo en una pequeña bitácora. Yo lo defino como una producción que se convierte en un pasaporte para ir a distintos lugares del mundo.

Además que cada canción es un universo diferente, razón por la cual las personas se vuelven compradores de sencillos, es decir, se adueñan de una melodía que los cautivó y por eso uno ve en sus reproductores muchas canciones de distintos géneros” en “Coraje” participan varios productores internacionales como Sasha Trujeque y Daniel Dito Reschigna y los colombianos Mateo Camargo y David Cardenas, entre otros.

De ‘Coraje’ ya conocemos 2 sencillos: ‘Jálame el pelo’ y ‘Sexo que sana’, canciones que dan fe del sonido que Naty Botero quiere comenzar a imponer, uno donde el pop alternativo, perfecto para musicalizar una rumba, se mezcla con elementos sonoros presentes en la cumbia.

“Lo que quería básicamente era traer a flote los ritmos latinos que tanto nos identifican a todos los que cantamos en español. Ahora bien, este es un disco muy eclético, es un pequeño popurrí de sonidos porque la verdad siento que no existe un género puro. Ya toda la música está hecha y uno como artista lo que debe es recopilar elementos sonoros y reinventarlos para que las nuevas generaciones puedan digerirlo”

Comentar