Conecta con nosotros:

Lanzamientos

“Currambero Beta 2022” de Diomedes Diaz, para fin de año y carnavales

Publicado

:

“Currambero Beta 2022” un mosaico para fin de año y carnavales, del recordado Cacique de La Junta, Diomedes Diaz, siendo él uno de los artistas e intérpretes vallenatos más reconocidos de una tierra en donde los ríos, las razas y las culturas convergen.

Su legado perdura luego de su partida, y las fiestas, carnavales y celebraciones de fin de año le rinden homenaje porque su música nos pone a vibrar, a corear, a hablar con acento costeño y hasta a amanecer.

Temas como ‘La Plata’, ‘Tu Cumpleaños’, ‘Las Cuatro Fiestas’ o el reciente ‘Orgullosa’ prenden ferias e inauguran festividades. Discos de Grandes Éxitos de Diomedes se quedan cortos para jornadas extensas de celebración.

Sabemos que cuando se trata de fiesta, una canción de Diomedes no es suficiente, además no hay nada mejor que un buen mosaico o un gran popurrí para que el Dj pueda estar tranquilo. Por eso, en el mes Diciembre, Diomedes vuelve a manifestarse con una versión en grabación, remezcla y remasterización, con tomas actuales y de banda que incluyen clarinete, percusión folclórica, bombardino, bajo, bombo y animaciones inéditas del Cacique.

Este himno fiestero es una tripleta de sabrosura que incluye los temas ‘La Plata’, ‘La Chambaculera’ y ‘El muñeco’, que hacen parte del extenso catálogo de esta leyenda del Vallenato y que hoy recordamos a pocos días de conmemorar el que sería el aniversario 8 de su fallecimiento.

‘La Plata’, canción lanzada en 1994 y que hizo parte del álbum 26 de mayo es una de las canciones más conocidas de Díaz y una de las más sonadas en las fiestas nacionales. Por su parte, ‘El Muñeco’ y el sencillo de 1990 ‘La Chambaculera’, inolvidables de la época de Diomedes Díaz junto a Juancho Rois, conforman este mosaico que sigue la tradición de traer a las nuevas plataformas esos Grandes Éxitos de la Fiesta Vallenata que por generaciones nos han hecho cantar.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: