Música

Dani Martín en Colombia con sus éxitos Cero y Caminar

dani martin cero caminarDani Martín, llegó de España a promocionar su nuevo álbum “Dani Martin” el cual contiene sus dos grandes éxitos “Cero” y “Caminar” sencillos que han sido número uno en los listados en España durante seis semanas, adicional su posicionamiento en iTunes y su alta rotación en América Latina lo están posicionado como uno de los artistas más importante del pop.

Dani Martin, considera su más reciente trabajo discográfico como “El mejor disco de su carrera” teniendo en cuenta que conjuga diferentes matices y sonidos del pop, un álbum impregnado de madurez, experiencia y calidad, lo cual es percibido en cada una de las notas y letras que componen sus canciones, siendo estos los resultado que lo posicionan como el artista número uno en España.

El álbum “Dani Martin” fue grabado en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane studios ) y Madrid, fue producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín. Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

SOBRE DANI MARTIN…

Dani Martín, artista que ha marcado el pop español en la última década, con una importante incidencia en América. Su etapa como cantante y compositor en El Canto del Loco (2000-2010) le situó en el foco de la máxima popularidad, con más de dos millones de álbumes vendidos, 18 discos de platino y una buena colección de premios. En la carrera de El Canto del Loco (siete álbumes de estudio y cinco directos) destaca por su conexión americana el CD+DVD Radio La Colifata presenta El Canto del Loco (2009), doble platino en España. En el CD, grabado en Buenos Aires y producido por Afo Verde, la banda registró de nuevo sus grandes éxitos con invitados como Natalia Lafourcade, Vicentico, Alejandro Sanz y Leiva (Pereza). El DVD es un documento audiovisual sobre estas canciones con la participación extraordinaria de la gente de La Colifata. Radio La Colifata es la emisora del Hospital Neurosiquiátrico José Tiburcio Borda de Buenos Aires y este trabajo conjunto de El Canto del Loco y La Colifata es lo que hizo del álbum un proyecto especial y único. El Canto del Loco ha realizado giras por Argentina, México, Puerto Rico y Brasil, entre otros países americanos.

Comentar