Con «La Ciénaga Entre El Mar Y La Tierra», su primer estreno en Sundance en el 2016, David Murillo R. empezaba a dar destellos prometedores en la industria de cine. La película para la cual el joven talento musicalizó y dirigió la Orquesta Sinfónia de Eafit a sus 21 años de edad, fue su primer largometraje que se consagró como una de las películas más premiadas del cine colombiano y admiradas en el exterior.
Luego de convencer a ejecutivos de Macro y Sony Pictures en Los Angeles con su propuesta de unir géneros como el Hip-Hop y Heavy Metal en un score original, el compositor regresó al festival independiente con la película «Blast Beat» donde fue celebrado por su música en publicaciones de The Wrap y The Hollywood Reporter.
Ahora, el extraordinario músico de Medellín se abre camino por el mundo del streaming con su más reciente colaboración para Netflix titulada «Se Busca Papá», la premisa de este largometraje es: ¿Que pasa cuando una madre le prohíbe a su hija de 12 años apasionada por el BMX de participar en una carrera de ciclismo extremo? «Pues contratar a un actor para que se haga pasar por su padre», seguro será una comedia que todos disfrutarán en familia durante estos días de encierro, y es por esta misma circunstancia, que el compositor contrató a la Orquesta de Macedonia para interpretar y grabar la música de la película en una sesión remota dirigida desde Colombia.
Para este joven las noticias y el trabajo no paran, ahora está trabajando en su próxima producción y estreno original en la plataforma para el 2021 cuyos detalles muy pronto nos compartirá.
Un talento que no distingue géneros ni industrias, porque no sólo conoce de la música para cine, sino también en la producción musical. Bajo el nombre de Agalma, presenta el sencillo «4 Besos» que ya reúne más de 40 millones de escuchas en Spotify, fué catalogado como el mejor debut en Spotify España en el año y ha recibido doble certificación de disco de Platino en España.