Música

De La Ghetto presenta su álbum «Los Chulitos», y lo abre con la canción «Sube la music» junto a Nicky Jam

El álbum del artista De La Ghetto titulado, “Los Chulitos”, es todo un éxito en las plataformas digitales. El artista presenta una nueva producción con 18 canciones, editado por peermusic, la editora independiente más grande del mundo.

El álbum tiene diferentes colaboraciones con los artistas más destacados del género como Dalex, Farruko, Randy & Jowell, Miky Woodz, Darell, El Alfa, Manuel Turizo, Justin Quiles, Myke Towers, Lenny Tavarez, Rauw Alejandro, Cosculluela, Ñengo Flow, Arcángel, y Nicky Jam.

Para la portada del álbum y la estética artística, De La Ghetto colaboró con Carlos A. Rivera, conocido como «Carlitos Skills», quien es un reconocido artista visual puertorriqueño destacado por su enfoque colorido. Juntos crearon una campaña digital en la que trabajó en lienzo primero, antes de realizar la transición del arte a lo digital, un proceso impresionante hoy en día.

Gracias a su crianza bilingüe y a las influencias de varios estilos musicales predominantes en la cultura norteamericana como el Rap, Hip-Hop, Rock y el Funk, De La Ghetto se ha establecido como el rey del R&B y Hip Hop en Español. A lo largo de los años, ha demostrado su gran versatilidad fusionando estas influencias con su música latina, logrando implantar nuevos estilos a la hora de interpretar el Reggaetón (en sus variadas formas) y Trap (estilo musical del sur de Atlanta, muy de moda entre los jóvenes hispanos).

El artista ha gozado de un gran apoyo en sus videos musicales con más de 800 millones de visualizaciones en su canal de YouTube con videos como “Fronteamos Porque Podemos”, “Dices” y “La Ocasión”. De La Ghetto continúa abriéndose camino dentro del mercado latino, y con «Los Chulitos» está listo para establecerse en el mercado internacional como una leyenda de la música latina.

Comentar