Nuevos Artistas

Déjame Amarte de Jean Carlos «El Principe de la Banda»

Jean Carlos dejame amarte el principe de la bandaDéjame Amarte de Jean Carlos, se perfila como un gran éxito; La curiosidad era una gran debilidad en este ser privilegiado que desde los siete años tenía premoniciones al respecto de lo que sucedía en la vida de los demás. Sus virtudes llamaban la atención de las personas que venían como un niño podía pronosticar el futuro de manera nata, espontánea y con una gran madurez filosófica.

A sus doce años siente curiosidad por la astrología y decide adoptarla como una gran disciplina, acontecimiento que lo lleva a que a sus trece años de edad aparezca por primera vez en televisión. Así comienza una etapa rodeado de medios de comunicación, entrevistas, radio, prensa, gente que se interesaba por saber todo al respecto del astrólogo más joven del país.

Sus primeros pasos en televisión fueron en Argentina en canal 7 trabajando con la mayoría de las estrellas del mundo de la farándula de aquel país. Por su facilidad de expresión y fluidez en los idiomas logró entrar al mercado brasileño haciendo su primer programa como el astrólogo de las estrellas. Grande es la aceptación del pueblo que logra expandir sus conocimientos de astrología a Paraguay, Brasil y toda la península de Venezuela.

Obligado por el mal momento económico y la desestabilización política en Argentina en la llamada etapa del «Cacerolazo», Jean Carlos decide abandonar la patria celeste e intentar establecerse en EU en el 2002.

Sin destino alguno Jean Carlos llega a la ciudad de Miami donde amigos que lo recibirían nunca aparecieron provocando una situación muy difícil. A su llegada sólo contaba con cinco días de hospedaje pagados, 181 dólares, una visa y su pasaporte.

Después de cuatro días de su llegada sin trabajo, pero con muchos sueños y esperanzas por doquier Jean Carlos saca veinticinco centavos de su bolsillo y juega esa moneda al aire sobre un mapa de los EU para saber cuál sería su destino. Como no podía ver el nombre de la ciudad donde cayó esa moneda, toma una lupa y se sorprende mucho al ver que con el dinero que contaba no le alcanzaría para tomar un avión y dirigirse a su objetivo. Con toda la humildad que lo caracteriza se dirigió por tierra a la ciudad de Houston TX llegando al centro donde una nueva odisea lo estaría esperando. Sin amigos, sin trabajo, sin techo, ropa y la carencia de dominio del idioma inglés era muy difícil poder conseguir empleo.

Pero su fe y fuerza de voluntad lo llevan a no bajar guardia e intentar conseguir trabajo en el área de Bellaire en Southwest, donde estuvo pidiendo trabajo en la puerta de un mercado Fiesta. Ante su necesidad decide crear una fuente de trabajo donde pudiese generar algo de dinero, es entonces donde surge la maravillosa idea de lustrar zapatos. Con un cajón de madera viejo, cepillo en mano y cera consigue establecerse como bolero de planta en las afueras de un car wash del southwest.

Y es ahí donde conoce a Steve Ponce quien ve un profundo talento en Jean Carlos y le da la oportunidad de trabajar en La Tremenda. Después Liberman Broadcasting cree en su gran potencial y le ofrece un contrato por cuatro años logrando reafirmarse como el mejor astrólogo de la ciudad espacial.

Su gran profesionalismo lo llevó a ser el primer astrólogo hispano en entrevistar y hacer su carta astral de Enrique Iglesias, Kate del Castillo, Don Omar, Kenny García, entre otros. Al término de su contrato la empresa Clear Channel lo invita a hacer predicciones astrales.

Año 2010, recibe una llamada y gran sorpresa fue Raúl Brindis quien estaba solicitando sus servicios e incorporación al Show dentro de la sección de astrología transmitido por Uforia Radio. Pero fue en el mismo 2010 cuando hace su primer disco Con una canción para el mundial titulada «vamos a ganar»

Pasaron 4 años exactamente para volver a grabar y fue cuando conoció a Hugo Zarco, escritor compositor y arreglista posteriormente comienza a trabajar en el proyecto Jean Carlos El Príncipe de la Banda con 12 canciones de la autoría de Hugo Zarco de donde se desprenden temas como El vencedor, Déjame Amarte, Te amo, Regálame esta otra noche y otras.

El magazine de espectáculos Famosos Houston me pregunta, porque esperaste tanto tiempo para volver a grabar… Fue porque a veces pasa mucho tiempo para que sane una herida.

Siempre he estado enamorado de la música de Banda pero es muy difícil encontrar a alguien en este caso un productor que conecte con tu idea y tuve la fortuna de encontrar a Hugo cuando menos lo esperaba Y entre notas de algunas canciones nació el Príncipe de la Banda.

Comentar