Conecta con nosotros

Sociales

Desde el río Guatapurí en Colombia, Silvestre Dangond le cantó a sus seguidores en el mundo

Silvestre Dangond realizó su regreso a los escenarios con el río de Guatapurí de testigo, y miles de seguidores con la histeria, los aplausos y el grito que se sintieron desde los hogares.

Con un show de talla mundial, Silvestre cantó desde las 8:20 de la noche del sábado 21 de noviembre de 2020 por cerca de seis horas durante su primer livestream concert, que se originó desde el Balneario Hurtado en Valledupar y que llegó a países como Colombia, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador, Guatemala, Argentina, Bolivia, Perú, Canadá, España, y muchos más.

“Después de nueve meses siento mucha adrenalina, es como cantar la primera vez. Volver sin público es duro, para esto había que prepararse psicológicamente. Me hacía falta cantar, conectarme con mi gente, así fuera por una pantalla”, dijo el ganador del Grammy Latino cuando abrió el show junto a su acordeonero Lucas Dangond, interpretando el tema “Las Locuras Mías”.

Al no tener a sus seguidores cerca, para cantarles frente a frente, Silvestre dejó ver la nostalgia que lo embargada tras la pandemia por la COVID-19. Lo más difícil, quizás, es no verlos saltar, bailar y escucharlos: “Yo de plástico no soy, es muy duro ser como robot, cantar así, pero tengo fe que vamos a salir adelante”, advirtió el urumitero a quienes desde casa lo observaban.

Una gala hecha con canciones como ‘El original’, ‘Sigo siendo el papá’, ‘A blanco y negro’, ‘Regálame una noche’, ‘Acepto el reto’, ‘La gringa’, ‘Calidad de vida’, ‘Materialista’, ‘Cásate conmigo’, ‘Justicia’ y muchas más que hicieron parte del repertorio escogido para cantar cerca de dos horas con Lucas Dangond.

Terminada la primera etapa del concierto se dio paso a la segunda tanda. Más sorpresas en el escenario para subir la temperatura, durante una noche fría en Valledupar.

Sobre las 12:00 de la madrugada, Silvestre volvió, ahora, con una pinta muy particular como fue blazer, mocho y zapatos blancos. Acompañado de Román López, con quien recordó canciones de su primer álbum discográfico, que grabaron en el año 2002, tocó la nostalgia de sus inicios. ‘Quién me mandó’, ‘Necesito verte’, ‘Que no me roben tu corazón’ y ‘No te escondas’, fueron las obras que interpretó con el acordeón orgullo de la dinastía López.

Y para cerrar el espectáculo apareció Rolando Ochoa. Silvestre lleno de emociones por el éxito de su livestream concert cantó por cerca de dos horas, lo que consideró una página dorada de su historia musical lo hecho con el hijo de Calixto Ochoa. ‘Lo ajeno se respeta’, ‘Pierde conmigo la razón’, ‘La difunta’, ‘La llamadita’, ‘Pierde conmigo la razón’, ‘Culpa de los dos’, ‘La ciquitrilla’, ‘La varita de San José’, ‘El hit’, hicieron que los espectadores desbordaran en alegría y aplausos para los artistas.

Ante la alegría y fiesta, Silvestre Dangond abrió un espacio y rindió homenaje al maestro Romualdo Brito (Q.E.P.D.) con las canciones ‘Amaneceres del Valle’ y ‘La difunta’, advirtiendo que se fue todo un patrimonio del vallenato, quien todavía tenía mucho para aportar, pero dejando un legado importante gracias a sus canciones. Incluso, Silvestre confesó que en su próxima producción musical trae una obra de Romualdo Brito.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto