Conecta con nosotros

¿Qué Tal?

Desde Guatemala, Fabiola Roudha, es una revelación del soul, el jazz, el funk y el blues en Latinoamérica

Fabiola Roudha es una cantante y compositora guatemalteca quien desde sus inicios ha estado influenciada por los géneros del soul, blues, funk y R&B. Desde muy pequeña ha mostrado su amor por los escenarios, siendo acto de apertura de artistas de la talla de Vicente Fernández, Alberto Cortés, Pimpinela y Eros Ramazzotti, entre otros.

Durante su carrera, ha publicado dos discos de estudio de manera independiente: ‘Esta soy yo’ (2016) y ‘Más allá’ (2018), este último, apadrinado por el cantautor mexicano Aleks Syntek.

Gracias al éxito de cada uno de sus lanzamientos, Fabiola Roudha se ha ido posicionando como una de las artistas precursoras del soul, blues y funk en español en Latinoamérica. Ha sido reconocida por la valentía de defender su estilo y esencia musical.

“Desde que inicié mi carrera sabía que quería hacer cosas distintas, obviamente, estamos en una época en donde inventar algo totalmente original es muy difícil porque todo ya existe y está inventado, sin embargo, ahora tenemos muchas herramientas para poder crear fusiones y con nuestra esencia darles vida a propuestas novedosas. Siempre me ha gustado resaltar la parte vocal ya que es mi instrumento favorito”, comenta Fabiola.

Recientemente, lanzó “Como yo te amo”, último sencillo de su disco ‘Más allá’. Es una balada soul y neo soul con un toque clásico, pero a la vez moderno, que se mezcla con una interpretación vocal arriesgada y potente. Tiene una instrumentación de piano, batería, guitarra y synthes. En este tema, Fabiola resalta sus influencias musicales de artistas como Aretha Franklin y Whitney Houston.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto