Música

Eddy Machado hizo parte de «Los Warahuaco», ahora como solista presenta «Yo sin tu amor» junto a Paula Andrea

El cantante colombiano de música tropical – cumbia, Eddy Machado, inicia su carrera musical en los años 80’s en la Orquesta «Ritmo y Juventud» cuando era joven entre los 15 y 18 años de edad.

En el año 1990 integra una de las mejores orquestas de Pereira, «John y su Sonora», aquí tuvo la oportunidad de grabar dos producciones con el sello Sony Music, contando con la dirección de Willy Salcedo, alternadamente llego «Fonovisa México» y les realiza una producción en la cual uno de los temas más importantes sería «El son de Tepito», interpretado por Eddy Machado.

Años más tarde el maestro de la cumbia el sr. Hernan Rojas de los Warahuaco, lo llama para participar en su agrupación como segunda voz.

Eddy Machado ha grabado dentro de sus éxitos temas como «Desnúdate», Nostalgia, Aroma de Mujer (De su autoría), «La mujer que Ami me gusta» y «Yo sin tu amor», tema que grabara Alicia Villarreal con el grupo Limite, llevado a ritmo tropical.

Eddy Machado está preparando su gira promocional en Colombia, Ecuador, Perú y Chile, llevando a nivel internacional su reciente éxito «Yo sin tu amor», un tema que hace a dúo con la artista Paula Andrea.