Nuevos Artistas

Edgar Daniel «El Salsero de Puerto Rico» llega con «Enfermedad de Ti»

edgar daniel enfermedad de ti“Enfermedad de ti” es el nuevo sencillo promocional de Edgar Daniel que estrena a nivel internacional. El tema compuesto por el compositor cubano, Amaury Gutierrez, recibió un cadente arreglo de las manos del maestro Junito Dávila y una máxima interpretación por el salsero, quien cada vez supera su calidad como vocalista.

El tema “Enfermedad de ti” será uno de los sencillos incluidos en la cuarta producción de Edgar Daniel, que se espera salga a mediados de año. El cantautor nos adelantó que continuará con su toque romántico y bailable, pero mantendrá guardado el nombre de su disco que como de costumbre se identifica mucho con su vida y trayectoria musical.

Edgar Daniel comenzará una gira promocional para su nuevo sencillo la próxima semana en el país que lo vio realizarse como solista, República Dominicana. Durante su estadía se estará presentando en vivo en los programas televisivos más importantes del país, así como en la radio y prensa nacional. Luego, partirá a México, donde el salsero es aclamado por su fanaticada y se espera que para marzo esté visitando Colombia.

El ultimo romántico de la salsa, es como mejor podemos describir a Edgar Daniel, pues su salsa, aunque un género lleno de sabor tropical, esta llena de poesía, amor, vivencias y despecho, además de mucho romanticismo.

Su trayectoria

Edgar Daniel ha logrado abrirse paso en un escenario donde cada momento se hace más difícil escalar y hacerse de un lugar. Su madurez como vocalista, la calidad de sus letras y el profesionalismo de sus arreglos musicales, lo han catalogado como una gran promesa del legado salsero. Desde su primera producción “Controversial’ logró acaparar el público latino y europeo, presentándose en importantes escenarios como Suiza, Italia, España, República Dominicana, Miami y Nueva York. Parte de esta producción lo fue el tema “Cuando Baje la Marea” Canción del año 2006 en República Dominica. Durante este debut como solista, Edgar Daniel alcanzó nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina como “Canción del Año” con el tema “Me extrañarás; y a los Premios Lo Nuestro como “Artista Revelación Tropical”.

Para el 2008 Edgar Daniel nos regala su segunda producción “Virgo” con la cual fue conquistando más terreno en América Latina, logrando colocarse en el 2009 en las primeras posiciones de la radio colombiana con el tema “Mentiras” durante mas de nueve semanas consecutivas y llegando a la primera posición.

Ya en el 2010 este joven salsero nos sorprende con una magistral producción, “A lo Picasso” donde todos los temas eran de su autoría. “A lo Picasso” fue el disco que le abrió las puertas en países como Ecuador, Perú y México, donde su música comenzó a escucharse en las ondas radiales. En Colombia, logró consolidarse con temas como “Te pido que regreses” y “A lo Picasso”; este último nos deleita con una versión en balada, donde conocemos la versatilidad de Edgar Daniel. “Se te olvidó” en el 2012 fue el sencillo que logró colocar al salsero en la segunda posición en las listas nacionales de Colombia por más de dos meses, logrando alcanzar la primera posición durante dos semanas y compitiendo con artistas de renombre internacional.

Edgar Daniel, el último romántico de la salsa, continuará abriéndose paso en el género tropical y es uno de los herederos de este valioso legado y tiene en sus manos la importante tarea de darle continuidad al mejor genero del mundo: la salsa.

Comentar