General

El actor colombiano Jose Lombana, co-protagoniza una serie en Estados Unidos llamada «Manual para Galanes»

Nacido en Corozal, Sucre, Jose Lombana es un actor colombiano orgulloso de sus orígenes en la provincia, a sus 12 años presencia la grabaciones de una telenovela cuyo rodaje se dió en su pueblo y fue así como conoció el mundo de la actuación y de las cámaras.

Desde entonces supo que a eso quería dedicar su vida; a sus 20 años, luego de haber pasado por la facultad de derecho, decide estudiar artes escénicas en la escuela de actuación Casa E en la ciudad de Bogotá, y en muy poco tiempo, logra su primer papel en una telenovela del prime time colombiano «Donde Carajos esta Umaña».

Sin embargo, su participación en la serie «El estilista», fue el primer paso de una carrera con ascenso exitoso. Despertó pasiones y causó sensación tanto en «La luz de Mis Ojos» como en «Venganza», producciones en las que tuvo papeles por los que fue nominado como mejor actor de reparto a los premios TV y Novelas y Magazin Chip.

Luego vinieron Alias JJ, El día de la Suerte , Narcos 1 y Manual para Galanes. Tanto en sus papeles más protagónicos como de personaje secundario, sus actuaciones no dejan dudas sobre su talento y versatilidad, que lo han hecho destacar tanto en el teatro como en el cine.

Su fuerte vocación y sus años de formación y experiencia actoral, pese a su juventud, lo hacen un gran actor, cuyo trabajo trasciende el mundo de la actuación liderando varias campañas de ayuda a la comunidad.

«Manual para galanes», es una comedia romántica muy divertida que cuenta la historia de Yair y sus alumnos. Yair es un gurú del amor, poseedor de un manual para convertir hombres fracasados en el amor, en auténticos galanes, cosa que el no ha podido ni siquiera lograr con su vida personal. A este maestro le llegan 5 alumnos bastantes peculiares quienes serán un gran reto para sus habilidades.

Pedro García (Personificado por Jose Lombana), es uno de los galanes que a simple vista no tendría que tener problemas en el amor, es guapo e interesante, pero tiene un peculiar defecto en la voz que hace que las mujeres apenas lo escuchen salgan corriendo. Pedro por un trastorno en su desarrollo no logró madurar la voz y siendo un adulto, posee una voz de pito que lo acompleja hasta el punto de pensar que jamás podrá encontrar el amor de su vida.

Después de mucho intentarlo Pedro con la ayuda de Yair, descubre a Cecila, una mujer con discapacidad auditiva, la mujer perfecta que no escucha su horrible voz. Pero las cosas no son tan fáciles, Pedro por amor aprende lengua de señas para poder conquistar a su ama.

Esta historia en particular está llena de mucha inclusión y de amor propio. Es la primera vez que vemos en tv una historia de amor con personajes con discapacidad auditiva.

La serie puede ser vista en PantaYa:

Comentar