Música

El artista colombiano de música popular Fernando Gil, presenta su álbum «Por amor a México»

El cantante Fernando Gil rinde homenaje a el país azteca con su álbum titulado “Por Amor a México”, mediante una serie de recopilaciones de grandes éxitos interpretados por cantantes que gozan de todo el afecto y la admiración del caballero, tales como Juan Gabriel, Antonio Aguilar, Marco Solís, Alejandro Fernández, Vicente Fernández y Joan Sebastian, quienes han sido referentes y pioneros de la música ranchera y del género regional mexicano a nivel mundial.

México es un sueño, por su cultura, su gente y su talento, lo que lo ha llevado a convertirse en una industria musical que ha visto nacer y crecer los artistas propios y foráneos más importantes, que al día de hoy iluminan los escenarios como grandes estrellas.

Fernando Gil, el caballero de la música popular de raíces colombianas, en el verano del 2016 con su impecable trabajo musical logró ganarse un espacio en el corazón de los hermanos de dicho país donde su sueño se convirtió en una increíble realidad.

El álbum está compuesto de 15 canciones con las cuales rinde un verdadero tributo a la música que despertó su deseo de cantar con el alma, partiendo de la inspiración que genera el amor a su cultura y a sus raíces.

Esto se debe a que Fernando creció entre cafetales junto a sus abuelos, trabajando desde los 8 años para sacar adelante a su familia acompañado de estas maravillosa melodías que han marcado su historia de vida.

A raíz de la pandemia, la cuarentena se convirtió en la oportunidad de trabajar y avanzar en este proyecto musical, por lo que se dedicó a desarrollar y materializar estas canciones al lado de un gran talento humano, entre los que se encuentra Adolfo Sanjuanello, quien es conocido por ser un gran escritor y productor colombiano, convirtiéndose en esta ocasión en el productor visual del íntimo “Por Amor a México”, el cual fue grabado a las afueras de Bogotá.

Es así como entrega este regalo al mundo, a los amantes de la buena música y a sus queridos seguidores. “México me ha entregado tanta felicidad sin proponérselo que este tributo es lo menos que puedo hacer para expresar mi gratitud y amor”, Fernando Gil.

Comentar