Música

El artista colombiano Jona Camacho, estrena «Memento»

Luego del éxito de múltiples EPs a lo largo de los últimos tres años, el talentosísimo cantante, compositor, productor y multi-instrumentalista colombiano Jona Camacho estrena “Memento” su muy esperado álbum debut.

Grabado entre Bogotá, Ciudad de México y Los Ángeles, «Memento» fue escrito y producido por el propio Camacho y mezclado y masterizado por Claudio Cueni (2Pac, Demi Lovato, Akon).

A lo largo de sus 13 temas, el álbum muestra la espectacular capacidad de Camacho para componer canciones originales y envolventes, que rebosan melodías contemporáneas de inspiración vintage perfectas para el oyente moderno.

Los ritmos ardientes y sensuales de R&B evocan una sensación de nostalgia, mientras que las letras reflexivas pero crudas resuenan con esas emociones y recuerdos complejos que experimentamos al transitar por la vida y el amor.

“‘Memento’ es ese objeto o nota que no permite que te olvides de algo”, explica Camacho. “Le puse este nombre al disco porque contiene nuevos sonidos y melodías modernas que se convierten en memento, música que no te deja olvidar a alguien u olvidar la música con la que creciste”.

Entre una abundante selección de canciones en solitario, se encuentran también colaboraciones asombrosas creadas por Camacho junto a otros artistas jóvenes, como el sencillo lleno de soul “Te Choca Te Checa”, junto a la cantautora mexicana Vanessa Zamora, o la bailable “Call You” en la que participa el artista angelino LAZR, un prometedor talento que está siendo desarrollado por The Audibles (Justin Bieber, Sam Smith, Chris Brown).

El álbum también incluye la sexy melodía “Against My Logic”, que fue co-escrita con David Quiñones (Beyonce, J.Lo, Usher, Enrique Iglesias) y tiene a JVZEL (J Balvin, Anitta, David Guetta) como artista invitada y co-autora.

En tan solo tres semanas, «Te Choca Te Checa» junto a Vanessa Zamora, ha acumulado más de 1 millón de reproducciones en YouTube, además fue incluido en algunas de las listas más importantes de todas las plataformas de música digital como: Breaking Latino y Dulce Pop de Apple Music; Novedades Viernes MX, Release Radar, Vibra Chill, Próximos Hits, R&B Latino, New Music Friday Latin, Novedades Indie, Novedades Viernes Colombia, Novedades Viernes Perú, Novedades Viernes Sudamérica, Amor Indie, de Spotify; Novedades de la Semana, Selección Editorial, Latino Alternativo, Loved Tracks, 2020, Madrugada R&B – R&B Brasil, de Deezer.

Además, Jona Camacho aparece en las portadas de: Pop Colombia de Deezer, que es una de las listas de reproducción más escuchadas en el país dentro de la plataforma y que ha tenido en su portada a los artistas más destacados de Colombia como Juanes, Fonseca, Andrés Cepeda; en Sentimiento de Tidal; así como en El Detour de Pandora.

Comentar