Música

El artista Edoardo del Toro presenta «11:11» el primer sencillo de su álbum «El Toriachi»

Con un derroche de talento, gran capacidad vocal y una propuesta enmarcada en el género regional, el cantante colombo español Edoardo del Toro debuta en Colombia no sólo con su primer sencillo musical ’11:11′ sino con un álbum compuesto por seis canciones titulado ‘El Toriachi’.

’11:11′ fue compuesta por Edoardo, inspirado en un romance que llegó a su vida inesperadamente y que lo hizo querer apostarlo todo, aún así terminó siendo solo un amor imposible. Musicalmente la canción exalta las bases del género regional y sonidos característicos del corrido tradicional, pero logrando un sonido más refinado e internacional.

Este sencillo cuenta con la participación de grandes talentos de la industria musical latina, tales como Jair Alcalá, acordeonista de sesión de artistas como Alejandro Fernández y Pepe Aguilar; el baterista estadounidense Lee Levin, quien ha colaborado en grabaciones y tours de artistas como Shakira y Alejandro Sanz; y Rodrigo Cárdenas, bajista que ha puesto su sonido en leyendas como Juan Gabriel y Los Temerarios.

«Sin dudarlo, ’11:11′ es un tema que plasma mi esencia, mi identidad y mi ADN como artista; por eso la seleccioné, para que el público comience a evidenciar mi forma de componer, interpretar y de cómo siento la música que desde niño corre por mis venas» resalta Edoardo.

No siendo poco, el cantautor decidió apostar el todo por el todo y quiso presentar un álbum de seis canciones que musicalmente pertenecen a la línea regional y popular, pero están fusionadas con sonidos de distintos estilos musicales para crear así un sonido moderno y distintivo, como lo son el flamenco, el country, la cumbia, el tango y el pop.

Para el artista la música regional es «Mi cultura musical predilecta, la que llevo en mi corazón desde pequeño. La creo y la hago por convicción, no por moda». Es así como: ‘Puede…¡Pero te olvidas!’, ‘Buenos Aires o Tijuana’, ’11:11′, ‘Agradezco tu amor’, ‘Me bebo tus recuerdos’ y ‘Vámonos juntos’, se materializaron en el primer trabajo discográfico del cantautor.

El álbum fue grabado en Miami, Ciudad de México, Monterrey y Medellín en Emeral Sea Music Studios, UR Music Studios, Emozion Estudios, Sanz Estudios y La Luna Estudio. La producción del tema fue realizada por Juanfran «El Maestro», quien se convirtió en parte esencial del proyecto, puesto que entendió el concepto que quería desarrollar Edoardo, ambos se arriesgaron a explorar sonidos e imprimirle un sello diferenciador a la propuesta del intérprete.

Por su parte ‘El Toriachi’ fue mezclado y masterizado en Miami por el renombrado ingeniero Boris Milán quien ha trabajado con artistas de la talla de Ricardo Montaner, Alejandro Fernández, David Bisbal, Fonseca y Andrés Cepeda.

Comentar