Música

El Canal RCN estrena «Misión Impacto»

Mision Impacto RCNEl domingo 28 de septiembre después de Noticias RCN de las 7:00 p.m., el Canal RCN estrena ‘Misión Impacto’, un programa que seguro lo emocionará, lo llenará de esperanza y le tocará el corazón con historias maravillosas e inspiradoras sobre aquellos colombianos que sin ninguna necesidad de hacerlo, dedican su tiempo y esfuerzo para construir un mejor país mediante emprendimientos sociales.

El programa no tiene presentadores, ni locutores, sino que en cada episodio hay un invitado, que es una persona conocida por el público, como Paola Turbay, Chicho Serna, Julián Arango, Andrea Serna, Mónica Fonseca, Viena Ruiz, Juan Pablo Raba, Ana Bolena Meza, entre otros, sumando 22 famosos, quienes tienen sólo la certeza de que donarán su tiempo como voluntarios para un proyecto social, pero sin saber para dónde van y a las situaciones a las que se enfrentarán.

Es así como estas celebridades hacen un gran viaje a diferentes zonas del país, desde ciudades principales hasta algunas <image004.jpg>comunidades apartadas y olvidadas, en donde terminan conociendo una realidad muy diferente a la suya, en la que las comunidades conviven con difíciles problemáticas, pero en las que a pesar de lo desolador del panorama, hay hombres y mujeres que se proponen gestar empresas sostenibles con un enfoque social, con el interés de hacerle la vida más fácil y feliz a otros. Durante cada capítulo, un emprendedor acompañado de uno de los famosos, asume un reto propio que busca resolver y llevar a buen término gracias a su esfuerzo, dedicación y conocimiento de lo que hace.

‘Misión Impacto’ es un proyecto de RCN Televisión en asocio con SLI (Sin Límites), desarrollado por 360 Digital, que bajo un formato que es conocido en el mundo como documental de realidad, presentará 21 historias inspiradoras, todas diferentes una de la otra, pero que tienen en común el esfuerzo de sus protagonistas de construir un mejor país.

En ellas se verán a emprendedores que edifican puentes para conectar comunidades; emprendedores que aspiran a iluminar al mundo con pequeñas botellas de luz; emprendedores que quieren cambiar el país con arte, con música, con deporte, con viviendas, con educación; emprendedores que rescatan la cultura para mantener vivas las tradiciones; emprendedores que salvan la vida de otros colombianos perdidos en el olvido de nuestro sistema de vida, pero no dando el pescado, ni tampoco solamente enseñándolo a pescar, sino gestando grandes empresas sociales que beneficien a muchos. Por ejemplo, de los 21 emprendimientos sociales que se mostrarán en ‘Misión impacto’, se calcula que han sido hasta el momento más de 90.000 los beneficiados.

“El proyecto pretende mostrar a los emprendedores del país, que son unos seres desconocidos para la gente, y que creemos necesitan ser visibilizados con las grandes obras que hacen, porque toman el cambio en sus propias manos y no esperan a que otras personas hagan el cambio por ellos. Los famosos son el vehículo para darle a conocer al televidente, de carne propia, como lo vivirían ellos mismos, esta clase de proyectos sociales y el impacto que generan”, resume Juan Pablo Gaviria, Director General del programa de televisión, quien tienen más de 18 años de experiencia en la televisión, medio en el que ha estado detrás de gigantescas producciones como ‘La isla de los famosos’, ‘Factor X’, ‘Rosario Tijeras’, ‘Juegos Prohibidos’, pero quien asegura que ‘Misión Impacto’ ha sido el proyecto más difícil en el que ha estado y a la vez, del que se siente más orgulloso de participar.

LABOR TITÁNICA DE PRODUCCIÓN

Este proyecto se lleva desarrollando durante tres años, el último de investigación y grabación continua, detrás de cada una de las historias, esperando que evolucionen porque el emprendimiento social no es algo que sucede de un momento a otro y que tenga resultados inmediatos. Puede tomar meses y años en verse resultados. A esta dificultad se le sumó las ocupadas agendas de los famosos, por lo que coordinar tiempos y la logística se convirtió en uno de los obstáculos a superar. En total se realizaron 2.200 horas de grabación en 195 días de rodaje.

Para contar estos relatos, al mismo tiempo, entre tres y cuatro equipos de grabación compuestos por cinco personas recorrieron el país, de la Guajira al Amazonas, desde las ciudades capitales hasta los municipios más recónditos; más de 70 barrios y veredas de 19 departamentos de Colombia. 150.000 kilómetros recorridos en bus, carro, avión, campero, moto, volqueta, jeep, taxi, flota, camión, camioneta 4×4, lancha, canoa, caballo, mula o a pie; además de 800 horas de trayecto aéreo y 7.400 horas caminando fueron necesarios para poder seguir estas realidades.

Comentar