General

El Carnaval de Pasto tiene nueva reina 2016

senorita Mayeli Valencia CalderonDentro de sus aficiones y preferencias se encuentran las actividades culturales, hacer deporte, ir al gimnasio, viajar por su región conociendo todo lo hermoso que tiene Nariño. Las personas que la conocen la definen como una persona alegre, tranquila, responsable, inteligente, sincera, amable.

Mayeli, al igual que la mayoría de los pastusos ama su carnaval y quiere ser la mayor embajadora que tiene esta fiesta, para ella es importante difundir más la cultura nariñense, sus raíces y resaltar la importancia que tiene el carnaval no solo en el municipio si no en todo el territorio nacional e internacional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Como reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto versión 2016, me comprometo a ser la embajadora ante Colombia y el mundo de Nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es para mí un honor ser representante de la cultura y riqueza artesanal de nuestra tierra” afirmó la soberana en su primera intervención, también agradeció a la Administración Municipal y a Corpocarnaval por depositar en ella la confianza para cumplir con tan agradable responsabilidad.

A su vez, aseguró que su compromiso durante este año de reinado, será el de fortalecer el posicionamiento que ya tiene nuestro carnaval y trabajar para enaltecer el trabajo y la maravillosa labor que realizan los artistas y todas las personas que directa e indirectamente están vinculadas con nuestro Patrimonio.

Comentar