Egidio Cuadrado, homenajeado durante una ceremonia el 17 de noviembre de 2021 en el Four Seasons Hotel de Las Vegas, con el Premio del Consejo Directivo que se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera.

Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, convirtiéndose en Rey Vallenato en 1985 en su natal Colombia.

A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en la agrupación La Provincia, como un homenaje a la colombianidad, a los músicos de las regiones más apartadas y rurales del Caribe y como un laboratorio para nuevos talentos de la música contemporánea.

La Provincia, es un país unido trabajando, es un equilibrio de territorios, un cruce de caminos llevado a la revolución musical y al rock & roll de Carlos Vives. Esta invitación de Carlos a Egidio, que ya suman más de tres décadas de amistad y trabajo, los llevó también a colaborar en grandes obras maestras de Vives como en 1995, La Tierra del Olvido, donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico. Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.