Surfer Gorilla es una banda de Drum y Cumbia, GlobalBass, LoFi, Hiphop, Experimental y Caribeño que centra su sonido en la mezcla de músicas caribeñas, funky basslines, muchos samplers y el sabor del tambor.

Está compuesta por Charlie Gorilla que es el beatmaker de la banda: Le encanta levantarse a las 4:20 a.m., tomarse un cafÉ, saludar a María y ponerse a hacer beats y basslines; y Mr. Mantequilla es un percusionista y representante de la cultura Chimbánguele del pueblo de Bobures estado de Zulia con gran trayectoria en festivales en África, Alemania, México, Cuba y Colombia.

El proyecto nace cuando este par de gorilones se encuentran en una fiesta en el bar Kea. Beben un montón de chirrinchi mezclado con Contra y otras cositas. Gracias a ello, descubren un portal espacio-sicodÉlico-temporal en donde escucharon todos los ritmos y melodías de antiguos tamboreros llegados al caribe provenientes de África. En ese portal duraron varios años divagando y escuchando la música más exquisita que jamás habían percibido sus corazones. Luego de ese tiempo encuentran la salida del portal y deciden desde ese momento ponerse en la tarea de crear música que combine todos esos ritmos y melodías escuchados.

«Shalikua Papikua» es su álbum debut, un trabajo conformado por cinco temas llenos de sabrosura que suenan a playa, mar y mucha fiesta. «Mangle Mambú», «Party on Demand», «Playa Salguero», «Bailando con doña Etta» y «QuÉ Chimba Palengue» son los cortes de este trabajo discográfico, el cual hace una interesante combinación de la música folclórica caribeña con basslines y golpes de tambor exquisitos donde el groove y el flow nos transportan automáticamente a una fiesta en las playas de la hermosa perla de AmÉrica.