Música

El Grupo Niche pura salsa porque es «Niche como Yo»

Grupo Niche Niche como yoEl lanzamiento del nuevo sencillo «Niche como Yo» del GRUPO NICHE se trata del secreto mejor guardado en la amplia discografía de la agrupación colombiana, es una canción que nació antes del gran éxito del GRUPO NICHE y es de autoría de Jairo Varela.

El gran tema tiene los arreglos del nuevo director musical del GRUPO NICHE, José Aguirre, quien eligió que fuera Elvis Magno, una de las voces de la agrupación, el encargado de la interpretación. La canción se convierte en el tema debut del nuevo trabajo discográfico del GRUPO NICHE “35 AÑOS”.

LA HISTORIA DE DETRÁS DE LA CANCIÓN

Umberto Valverde, escritor salsero de origen caleño, pocos después de la muerte de JAIRO VARELA recibe de manos de Sergio Santana, un experto en salsa de la ciudad de Medellín, una copia de la canción. Valverde quien escribía un texto sobre JAIRO VARELA se sorprende al escucharlo y descubre que el tema hacía parte de la primera producción del GRUPO NICHE pero no fue incluido porque los larga duración de la época sólo permitían 8 temas. El tema queda casi en el olvido y a no ser por la memoria material de los coleccionistas, jamás se hubiese conocido.

Comentar