Biografia

Biografía Norberto López humorista colombiano

norberto lopez humorista colombianoEste Quindiano Norberto Lopez, nació en 1945, ha dedicado más de la mitad de su vida al humor, pensionado de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), dio su primer salto como cuenta chistes cuando en la empresa hicieron un concurso para participar en el programa de Sábados Felices, en el que gano una y otra vez, luego su paso por la actuación no dio espera y fue cuando perteneció al grupo de teatro de la empresa en la que trabajaba, que era dirigido por Jorge Alí Triana.

Todos los temas de la vida, cotidianos, trascendentales, privados, públicos y/o políticos, pueden ser vistos con el buen sentido del humor. Todo se vuelve más aceptable, otros aspectos de la vida se hacen relevantes: el absurdo, el ridículo, la torpeza, la imaginación, la ironía, la lúdica, los equívocos, la ambigüedad y muchos más. Por eso este icono del humor nos muestra a través de sus chistes y personajes que todo puede ser más llevadero.

Este divertido hombre se ha popularizado con los personajes serios y de carácter que marcan la diferencia con el cómico, es su formula esencial para provocar la risa del televidente, personajes como el hacendado “DON TANCREDO PLATA”, campesino ricachón que retrata al tradicional campesino colombiano: honradez acrisolada, osadía y determinación en los negocios que emprende, responsabilidad, respeto por las personas que lo rodean, sagacidad, decidido en afrontar los retos, gallinazo y temeroso del matrimonio. Personaje que logra convertirse en un símbolo del Tolima grande: su franqueza y el uso del idioma lo hacen ganar el reconocimiento de la teleaudiencia.

El PASTUSO IBARRA muestra el humor típico de esta región llegando también a ser muy querido por la audiencia. “NORBERTAMPARO”: estilista de nacimiento. Especializado en las mejores COIFFURES y academias de belleza de Europa, es apetecido por las mas prestantes damas y estrellas de la sociedad. Estos personajes lo han llevado al reconocimiento y admiración del público colombiano. También ha realizado actuaciones en Dejémonos de vainas, No te rindas Sofía -basada en el terremoto de Armenia y ha participado en algunos capítulos de la serie juvenil Tu voz estéreo.

Desde el 2019 no volvió a tener apariciones en Sabados Felices del Canal Caracol, luego de 40 años de humor a Colombia.

Comentar