Conecta con nosotros

Sociales

El joven acordeonero José David Caraballo, se comienza a catalogar como uno de los mejores en Colombia

José David comienza su carrera artística desde los 4 años, su pasión por el acordeón nace cuando por casualidad escucha por primera vez un CD de Silvestre Dangond, un regalo de su tío, José Aguilar.

Su primer maestro fue el señor Duván González, quien lo preparó para el acercamiento con el instrumento, fue paradójico porque nadie le quería dar clases por su corta edad y creían que no lograrían la conexión entre el instrumento y él, sucediendo totalmente lo contrario, “fue amor a primera vista”.

Ramón Burgos fue su segundo maestro quien le dio todas las bases y técnicas para manipular el acordeón, le inyectó todas las bases para que él pudiera empezar a lograr su sueño. ílvaro Vega es uno de sus mentores más importantes, “él tuvo que partir al cielo desafortunadamente en una trágica situación que lo llevó a la muerte en la ciudad de Iquitos en Ecuador, él siempre estuvo muy pendiente de mi desde la distancia, me enviaba videos e instrucciones para que mejorara cada día más, con la promesa que cuando el regresara a Cartagena me escucharía para evaluar mi progreso, cita que lamentablemente no se cumplirá” comentó José David.

Este acordeonero se ha presentado en festivales tan importantes como el de Turbaco, Festival de Cartagena, en el festival vallenato de Nobsa Boyacá y en el festival Dramanga, en donde ocupó el primer lugar, y en el festival cultural del Folclore Bucaramanga.

El consulado colombiano en ciudad de Miami, invitó a José David en el 2019 para que participara en el festival Juglares del folclore, un evento organizado por el colombiano Juan David Pallares; allí participó con mucha ilusión robándose la atención de los diplomáticos.

José David también se ha destacado por volverse una ficha importante en el momento de amenizar ceremonias importantes y de carácter diplomático, como es el caso de la gran invitación que recibió para la posesión del alcalde de Cartagena este año. También ha tenido la oportunidad de tocar su acordeón junto a los grandes del vallenato como Poncho Zuleta, Iván Ovalle, Jorgito Celedón, Pipe Peláez.

Participó en una presentación especial con los champeteros Mr. Black y la agrupación Bazurto All Stars quienes incluyen acordeón en algunas de sus presentaciones.

José David Caraballo Aguilar, tuvo la oportunidad de inaugurar el monumento escultural del “abuelo de las barbas de Maíz” en la guajira. Acto que se llevó acabo en una ceremonia muy importante y significativa para la gente de esta población.




Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto

>