Conecta con nosotros:

Sociales

Este es el trailer del documental Pablus Gallinazo

Publicado

:

Gonzalo Navas Cadena, popularizado bajo el seudónimo de Pablus Gallinazo, sin duda ha sido uno de los célebres intérpretes de música protesta de Colombia, además de poeta, narrador y cantautor. Sus canciones con mensaje se intensifican en himno de la juventud inconforme y de las víctimas de la iniquidad social.

Compuso temas como: “Mula Revolucionaria”, “Sol En El Andén”, “Cinco Balas”, “Cómo Confiar En La Paz”, “Feliciano El Triste”, “Una Ciudad Llamada Pablus”, “Hay Un Niño En La Calle y Un Diamante En Un Baile”, “Claro De Luna”, “Le Adiviné La Suerte Al Mundo”, “Sentido De Corrompido” y, por supuesto, su clásico “Una Flor Para Mascar”, que hoy cuenta con diferentes versiones en todos los ritmos.

Con música casi hablada, letras influenciadas por la poesía, los movimientos sociales de los sesenta en Colombia y homenajes al amor, a la vida, a la risa, Pablus Gallinazo se convirtió en la voz cantante del Nadaísmo, desde la década del 60 e hizo parte de ese movimiento poético, al que se integró luego de ganar el Premio Nadaísta de Novela con su obra “La Pequeña Hermana”.

Este documental Pablus Gallinazo, que estuvo en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) 2022, llega a las salas de cine en Colombia el 22 de septiembre de 2022, bajo la producción de Dago García Producciones con el apoyo de Caracol Televisión, la dirección del santandereano Alberto Gómez Peña y la distribución de Cine Colombia.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: