Música

«Estoy tocando el cielo con las manos» del reconocido GRUPO NICHE

grupo niche tocando el cielo con las manosLa canción «Estoy tocando el cielo con las manos» del Grupo Niche, ya enamora a primera vista a todo aquel que la escucha. Con sólo unas pocas semanas de estreno, ya ocupa, de hecho, el Cuarto Lugar en el Top Tropical Nacional según el National Report. Suena en las versiones cantadas por el Maestro Jairo Varela y Elvis Magno y en mezclas libres que han realizado importantes emisoras combinando la voz de los dos cantantes.

Es la canción a la que el Maestro Jairo Varela le dedicaba especial atención en sus últimos días. No en vano, en su estilo particular de compositor la había comenzado a trabajar en su mente y en su estudio de audio desde hace escasos años. Siempre le rondaba la cabeza y le comentaba a las personas de su entorno que quizás sería la mejor composición que hubiera escrito. Siempre trató de encontrarle la mejor interpretación, aquella que le imprimiera el sentido y el sentimiento, aquella que conmoviera a quien fuera dedicada, aquella que hiciera recordar al público que aún en estos tiempos la poesía es reina.

Así como el pintor consagrado que dedica años a encontrarle el tono y la textura a un cuadro, El Maestro Jairo Varela hacía lo mismo con «Estoy tocando el cielo con las manos» hasta que un día de 2012 en el estudio de grabación, dirigiendo a Elvis Magno, vocalista, encontró aquello que había esperado desde hacía tiempo: la inspiración perfecta, una nueva forma de decirle a una mujer que se le ama.

«Estoy tocando el cielo con las manos» ya empieza a conquistar el escenario de Colombia con mucha fuerza en sus principales ciudades y ya trasciende en México, Venezuela, Panamá, Guatemala y Estados Unidos.

La producción de la canción estuvo a cargo del mismo Maestro Jairo Varela y después de su fallecimiento el trabajo fue concluido por todo los músicos del GRUPO NICHE con su director musical, Richie Valdés.

Comentar