Música

Eva Ayllón y Diego El Cigala, juntos en «Tengo Miedo Torero»

La famosa cantante peruana Eva Ayllón y el apasionado cantante español de flamenco Diego El Cigala, unieron sus voces en el tema que lleva el mismo nombre que la ópera prima del autor chileno «Tengo Miedo Torero».

La base musical viene de la mano de Eva Ayllón y sus colaboradores y en especial de Francisco Ayllón su hijo, quien gestó la grabación desde un principio junto a su madre y los grandes intérpretes que los acompañaron. Nombres como Mariano Liy Jiménez en el bajo, Eddie Sánchez en guitarra, Gigio Parody en el cajón y el mismo Francisco Ayllón en palmas, producción, mezcla y master, que se sumaron a la voz de Eva.

En una fusión de sonidos, un flamenco desgarrador en la voz de El Cigala, la dulzura y fuerza indiscutible de Ayllón traen de regreso la rebeldía y pasión de Lemebel. En 2019, el director de la productora Macondo Konzerte y quien está a cargo de la producción ejecutiva, aprovechando la gira de Diego El Cigala en Chile en octubre pasado, lo invitó a unir su voz a lo que ya había grabado la diva del Perú a lo que el español no puso reparo en dejar su marca en esta hermosa obra y desde los Estudios Foncea grabó su participación en la canción principal de la película.

La coproducción entre Chile, México y Argentina además contará con Pedro Aznar como compositor de la banda sonora incidental. La próxima semana, Pedro junto a Manuel García dirán presente con el single «Si No Hablamos», trabajo que pertenece al disco «Abrazo de Hermanos» de ambos intérpretes lanzado en 2019. Además voces como la de Paloma San Basilio ya pueden ser disfrutadas en el trailer de la película.