Conecta con nosotros:

Lanzamientos

Fabrizio Rende y su canción “bésame Mucho”

Publicado

:

Fabrizio RendeNacido en Nápoles, Fabrizio Rende, lleva más de dos dÉcadas residiendo en el extranjero y sobre todo en España. Aquí es donde empezara a dedicarse plenamente a la música. Tras varios intentos fallidos y luchas continuas, conciertos en pequeñas salas de España, en el año 2001 se traslada a las islas canarias donde logra grabar y editar de la mano de una pequeña compañía discográfica local, el que será su primer trabajo discográfico titulado, “Dos minutos de palabras”, con el que conseguirá dos números uno en las listas.

El primero será con la canción “Tu y yo” y el segundo, sorprendiendo al mercado español siendo el único cantante italiano que llega a las listas de ventas con una canción interpretada en su idioma, y no traducida al castellano como hacen todos los demás artistas de su país que actúan y venden discos en España : “Ballare solo” . En 2004 editara el que será su gran Éxito, un álbum titulado “Come prima” 17 canciones clásicas italianas y una canción inédita compuesta por el artista, que incluyen temas como: “Zingara”, “In ginocchio da te”, “Dio come ti amo”, “Non son degno di te”, “Chitarra suona piu piano” entre otras, y duetos en canciones como “Come vorrei” con la cantante Española Davinia Gloria.

Todo ello en su idioma original. El tema que destacara y que le abrirá el camino, gracias a su fantástica interpretación y una inmensa promoción en los medio sera la canción “L’Italiano” de Toto Cutugno. Gracias a ella, Fabrizio llevara el “Come prima” a un numero uno en las listas de ventas, por encima de muchos artistas locales, giras por todo el país, e incluso partes de sur AmÉrica. Giras por el sur de Francia y por los países nórdicos tales como Finlandia. Allí obtendrá el reconocimiento del público de ese país al cantar la canción “L’italiano” en Finlandes “Olen Suomalainn” , haciendo incluso duetos en distintas ocasiones, con cantantes de renombre nacionales, tales como Kari Tapio.

Desde entonces Fabrizio es conocido en ese país como “Italian Kultakurku“ (El Italiano con la garganta de oro). Aun hoy en día sigue todos los años haciendo giras por los países nórdicos interpretando las canciones clásicas italianas y Napolitanas. Gracias al Éxito obtenido por esas actuaciones y conciertos, y tras la demanda generada, Editar una segunda entrega de clásicos italianos el “Piu di prima” y su gran álbum “Sera Napolitana”.

Un disco de las mejores interpretaciones de canciones clásicas napolitanas grabadas en directo durante sus conciertos y actuaciones. Con el cual obtendrá aun más Éxitos en los países nórdicos, e incluso abrirá mercado en algunos países orientales, prueba de ello es el pequeño club de fans que el cantante tiene en Japón. Entre los años 2006 y 2008, Fabrizo se volcara en la producción tanto de nuevos artistas como de espectáculos dedicados específicamente a los niños. Una versión española del programa italiano “Zecchino d’oro” llevado a cabo en teatros de las distintas localidades de las islas canarias, con su proprio programa de televisión.

El y su equipo preparan a los niños seleccionados en una academia de canto e interpretación dirigida por el mismo Fabrizio, donde los participantes se preparan para presentar en las galas de los teatros, las canciones que Fabrizio escribe y produce para cada uno de ellos.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: