El carismático actor, productor y cantante Fernando Allende emprenderá una gira de conciertos en México con la que busca acercarse más al pueblo que le ha brindado su apoyo durante más de cuatro décadas en el arte. En ese sentido, Fernando ha diseñado una agenda de ferias, teatros del pueblo, actividades gubernamentales tanto corporativas como palenques. En algunos de los eventos fungirá también como conductor.

La gira cerrará el 25 de septiembre con una exposición de arte con pinturas del propio Fernando Allende. La muestra se llevará a cabo en la Fundación Miguel Alemán, a las 5:00 de la tarde. Una hora después se realizará un concierto, donde Fernando Allende estará acompañado por el mariachi de la Marina de México.

Ese mismo mes se inaugurará la estatua de cera, dedicada a esta luminaria mexicana, en el Museo de Cera de la Ciudad de México. «Estoy muy agradecido»… Un hecho histórico para mi vida, vestido de charro blanco con una réplica del traje de charro con el que me casé en Cihuatlán, Jalisco. Es para mí un orgullo que el museo haya aceptado hacer mi estatua vestido de charro; ya que se me ha honrado con ser Embajador de los Mariachis de México ante el mundo a perpetuidad, lo que representa un gran orgullo y también una gran responsabilidad», comentó recientemente el artista al diario digital Milenio.

El actor, productor y cantante inició su carrera a los 18 años de edad, protagonizando la película «María», del escritor colombiano Jorge Issacs. Más tarde, estelarizó el personaje del indio «˜Juan Diego’ en «La Virgen de Guadalupe», y grandes clásicos del cine como «El Lobo Negro» y «La Piel del Lobo». Fue el primer actor mexicano de su generación que conquistó Hollywood con películas y series televisivas como «The Streets of Los Ángeles», «Flamingo Road», «Miami Vice», «Hart to Hart», «Master Of The Game» y «The Hitch Hiker», entre otras producciones.

Su calidad actoral se ha destacado en telenovelas como «Ana del Aire» y «Corazón Salvaje», con Angélica María; «Tiempo de Amar», con Lupita D’Alessio; «Amor de Nadie», con Lucía MÉndez, y recientemente, «Sortilegio», con Daniela Romo.

Pero no solo en la actuación, Allende es un versátil artista que irradia con esplendor lo mejor de la música folclórica mexicana. Actualmente se encuentra grabando su producción discográfica número 16, siendo este el Vol. 2 de «Fernando Allende y Su Mariachi» a raíz del gran Éxito obtenido con el Vol. 1.

En la industria discográfica ha dejado huellas con increíbles interpretaciones. El creador de «Dile» sigue cautivando a un público que continúa aclamándolo en los escenarios por su gran calidad.