Flora Martínez presenta el tercer sencillo «Bolero Breve», incluido en un álbum musical de canciones propias, que además incluye «Me Equivoqué Otra Vez» y «En Un Abrir y Cerrar».

«Bolero Breve» fue escrita por Flora junto a su productor y esposo José Reinoso. Si bien el título nos sugiere un bolero, en esta canción Flora se aleja de los bongos y las maracas y nos sorprende con una sonoridad chill-electrónica-dance en los que ya había navegado en su álbum debut de covers titulado «Flora» (2016).

«Yo creo que los boleros nunca pasarán de moda y siempre vuelven, es el género que tenemos en común todos los latinos para contar y revivir historias de amor. En esta ocasión rindo homenaje al Bolero, aludiendo a esa nostalgia que se desprende en nuestro subconsciente cuando escuchamos la palabra Bolero. Pero en realidad esta es una balada chill electrónica que termina en modo dance lounge. Los boleros son fieles, no fallan, uno puede sentir que se van, que desaparecen, que mueren, pero en el momento menos pensado regresan para generar en nosotros un estallido de emociones y trasladarnos a esos lugares que nunca quisimos abandonar y a donde siempre queremos regresar” afirmó Flora.

Para la artista este es un lanzamiento muy especial, con el que nos continúa mostrando su talento tanto interpretativo con su melodiosa voz, como compositora con letras que enamoran y encantan.

«Me he sumergido profundamente en este universo maravilloso de crear canciones, donde uno pone a prueba toda su creatividad. El hecho de contar una historia en apenas tres minutos como si fuesen cortometrajes me parece alucinante. En una canción todo debe ocurrir en un lapso de tiempo muy corto. Se trata de generar libertad en una cárcel de tiempo. La canción es un formato mágico, es como un pequeño vaso que puede contener todo un universo. Estoy disfrutando mucho de este proceso de contar o sugerir historias a través de canciones. El premio mayor es leer los comentarios de mis seguidores y confirmar que les gusta lo que estoy haciendo. Me lo estoy tomando como un juego creativo sin pretender nada, sino simplemente fluir y que las canciones vayan naciendo como frutos del proceso en el que me encuentro hoy», finaliza Flora.