Conecta con nosotros

Lanzamientos

Gloria Estefan entrena video «El Día que me Quieras»

Sony Music edita The Standards, la nueva producción de Gloria Estefan, conmemorando las grandes melodías del Cancionero Americano, The Standards procurará llegar a los aficionados de Estefan en todo el mundo, a través de clásicos con renombre internacional, cantados en inglés, español, italiano, portugués y francés, con algunas letras renovadas, escritas por ella misma.

Este álbum también se destaca por sus colaboraciones con artistas premiados y reconocidos mundialmente como la intérprete y autora Laura Pausini, el violinista Joshua Bell y el saxofonista Dave Koz.

Esta propuesta ambiciosa “la había dejado en suspenso desde hace mucho tiempo,” según Estefan, quién se acercó a este repertorio al lado de Frank Sinatra en su álbum Duets (1993), cantando “Come Rain Or Come Shine” con él, y más recientemente con Tony Bennett en su disco Viva Duets con “Who Can I Turn To
(When Nobody Needs Me)”. “Crecí escuchando a Frank Sinatra, Johnny Mathis, Henry Mancini y grandes artistas románticos en México y en Cuba,” dice Estefan, quién nació en La Habana. “Este género es ideal para mí, porque la música siempre representa una catarsis para mí.’

Estefan esperó hacer un álbum de clásicos hasta “haber contado con primaveras suficientes,” afirma, “porque hay tantas baladas que requieren vivencias para entregarlas con la credibilidad adecuada.” El concepto realmente tomó fuerzas en una cena del consejo de administración de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami, donde Shelly Berg, quién ha realizado producción artística y arreglos musicales para artistas como Patti Austin, Elliot Smith y Arturo Sandoval, funge como rector.

“Nos sentamos al piano nada más para divertirnos y me pidió cantar una canción que había presentado hace 30 años durante nuestra primera actuación en el programa de Carson,” dice Estefan, recordando su presentación de “Conga,” la cual fue su primer éxito contundente con Miami Sound Machine en 1985. Durante esa transmisión de The Tonight Show, también cantó “Good Morning Heartache,” el clásico de Billie Holiday que ahora forma parte de The Standards.

“¡Este álbum completa el círculo para mí!” dice, y apunta que escogió todos los temas “con mi corazón y por lo que siento.” Estefan trajo una lista de 50 clásicos a Berg que “me llegaron personalmente y me hicieron llorar.” Terminó grabando 16 canciones en vivo, dentro del estudio con un equipo constante de cuatro músicos muy talentosos, todos ellos maestros del género, al igual de una orquesta hermosa.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto