Conecta con nosotros:

¿Qué Tal?

Hety and Zambo: artistas del Dancehall – Alternativo en Colombia

Publicado

:

Hety and Zambo, es un dúo colombiano formado en el 2005, en San Andrés Islas. Conformado por Fabian Perez y Relis Arigan, reconocidos como uno de los artistas más importantes de Dancehall Alterntativo en Colombia.

Son conocidos por su sonido único y sabor Afro caribeño, que resulta ser una mezcla entre Reggae-Dancehall, Soca, Zouk, Hip Hop, Global Bass y EDM, una combianación llamada por los isleños como Mode UP o Mud UP; junto a su aporte a la cultura “raizal” manteniendo vivo el dialecto nativo, el “Creole”, logrando que su música rompa todas las fronteras llegando al corazón de sus seguidores.

Benny B, Productor dice: “Hety And Zambo son más que un sonido o un estilo, ellos son la representación de su gente, son la voz de una pequeña isla llamada San Andrés”. Su álbum debut, “Dreams Can Come Tru”, fue lanzado en 2009, bajo el sello independiente Audio Lirica Entertainment, en cabeza del productor y empresario Benny Bajo, uno de los arquitectos del Hip Hop, Dancehall y ritmos afro caribeños modernos en Colombia.

A lo largo de ese tiempo lanzan una serie de mixtapes y sencillos entre los cuales se destacan: Wi Rule Di Eria (2006), Mud Up Style Vol.1 (2008) y Mud Up Style Vol.2 (2010). Después de varios conciertos a lo largo y ancho de Colombia y un par de presentaciones internacionales en Europa y Centro América, presentan su EP titulado “Kings Of Creole” (2012), que incluye sus primeros sencillos radiales Tek A Ride y Sueltate El Pelo.

Luego de dos años el dúo estaba listo para grabar su segundo álbum llamado “Di Next Step”, el cual incluye los sencillos Around Di Block, Our way y Rude Buay, siendo lanzado como primicia en territorio alemán, durante su gira Otoño/Invierno 2015 – 2016.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: