Música

Hijo de Fanny Lu: Teo, influenciado por Eminem, Bruno Mars, entre otros, se une a Jay y lanzan su primer sencillo «Insomnia»

Teo, hijo de la famosa artista colombiana Fanny Lu, se une al artista Jay para hacer el dúo Teo y Jay, ellos hacen música inclinada a los sonidos alternativos-pop fusionados con influencias del hip-hop, de allí nace «Insomnia».

Centrados en retratar una imagen de autenticidad con sus letras; escriben desde experiencias personales y ficticias, pero cada canción tiene una parte de sus corazones que hace que cada una sea diferente y honesta.

Ambos han estado relacionados con la música desde niños. Según Jay, quien es oriundo de Honduras: “Comencé las clases de piano a los cinco años, pero nunca lo profundicé, tomé una guitarra cuando tenía once años y comencé a estudiarla seriamente durante mi adolescencia aprendiendo canciones y desarrollando técnicas”.

Asimismo, Teo, nacido en Miami y nacionalizado colombiano, comenta: “Cuando era muy joven, mis padres me pusieron en muchas clases de música, comenzando con el piano, la guitarra y la batería, y luego decidí tocar trompeta en la escuela.

Desafortunadamente, me alejé de eso más adelante en la vida y he tenido que volver a aprenderlos. Así que ahora, de todo lo que diría, puedo tocar la guitarra. Poco a poco estoy perfeccionando mi técnica, así como aprendiendo a tocar piano”.

La casualidad los juntó durante el programa de rendimiento de cinco semanas en Berklee en 2018. Estaban en la misma clase de teoría musical y comenzaron a pasar el rato después de la clase, uniéndose a intereses comunes en la vida y la música. Después de tener la primera sesión de escritura en Berklee, se dieron cuenta de lo buena que era su química cuando se trataba de música.

Los planes de Teo y Jay están trazados a largo plazo: “Queremos poder crear una comunidad unida que no tenga miedo de ser ellos mismos e ir contra la corriente. Queremos ser los artistas a los que las personas acuden cuando tienen un día difícil, cuando quieren sentirse amados o reconocidos. Queremos que nuestro arte sea el escape de la realidad que algunas personas necesitan. Además, teniendo en cuenta la situación por la que todos estamos pasando a nivel mundial, solo queremos darles a las personas algo para disfrutar y conectarse”.

Comentar