Conecta con nosotros

Lanzamientos

Himno Por La Paz con letra del Papa Francisco interpretado por Odino Faccia

Fue el mismo Papa Francisco quien encargó personalmente la tarea de composición, interpretación y difusión de la misma, al cantante ítalo-argentino Odino Faccia, tras la gran repercusión mundial de su canción “Busca la Paz” (constituida por poemas de Juan Pablo II).

El artista trabaja desde hace muchos años con distintas causas humanitarias, y fue elegido en el 2009 como la “Voz por la Paz en el Mundo” por 23 Organismos Internacionales (galardón que le fue entregado por Adolfo Pérez Esquivel).

Su canción “Busca la Paz”, encargada por el Vaticano en el 2011, e integrada por poesías escritas por Juan Pablo II, fue un suceso mundial de proporciones inesperadas. El mismo lo llevó a realizar, entre otras cosas: 4 giras por México (incluyendo su debut en el Estadio Azteca ante mas de 70.000 personas) recorriendo los 85 estados del país azteca; numerosas giras por Latinoamérica; la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro; el cierre del Partido por la Paz en el Estadio Olímpico de Roma; la histórica presentación en la Plaza San Pedro para la Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI, (frente a 1 millón de personas presentes y a 2 mil millones de hogares que lo siguieron por TV).

Odino, Embajador de la Paz por Unesco, apadrina diversos proyectos por la Paz en varios países, y ahora su figura es dirigida a la inclusión social a partir de la música, encabezando la “Red de Artistas por la Paz” que el mismo Papa Francisco le pidiera.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto