Conecta con nosotros

Lanzamientos

Homenaje al maestro Manuel Orozco Castro en torneo internacional del Joropo

Con el apoyo del Banco Colpatria, las fiestas más importantes del Llano colombiano y su Torneo Internacional del Joropo, rinden homenaje al maestro Manuel Orozco Castro.

A partir de su temática Lo de ayer y lo de hoy, se realiza un reconocimiento a Manuel Orozco conocido como “El clarín del llano grande”, un músico que ha dejado un legado de más de nueve producciones musicales y recibido innumerables premios y reconocimientos en Colombia y Venezuela, entre ellos la medalla Al Orden Cívico y Lanza de Oro; así mismo fue invitado a participar al Grammy Latino en los años 2009 y 2014, como mejor álbum folclórico, destacándose no solo como compositor y poeta, sino como arreglista, intérprete, declamador y coplero.

Sus canciones, ha dicho Orozco, no son tan comerciales como las de Reynaldo Armas o Luis Silva, mucho más románticas. “Yo también le canto el amor, pero yo puse más mi pensamiento y mi texto literario al servicio de la sociedad”.

Colpatria promueve el desarrollo cultural y en esta ocasión las tradicionales fiestas llaneras,  que convocan lo mejor de los movimientos folclóricos y vanguardistas de la región.




Anuncio

Suscríbete

    Lo Nuevo

    Únete

    Comparte

    Síguenos en Twitter

    ¿Cuál es tu éxito del momento?

    Vota por tu canción favorita

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...

    Lo más visto

    >