Nuevos Artistas

Javier Ortiz González «Soy Tan Solo» desde España

Javier Ortiz GonzalezJavier Ortiz González, el interprete de “Soy Tan Solo”, nos cuenta un poco de su carrera artística comenzando en el 83, cuando se agrupó para versionar algunas famosas canciones de conjuntos anglosajones como  Status Quo y Whitesnake. Dicha formación se llamaba Quinto Jinete, en el 96 al 99 formo parte del grupo Negro Oscuro, Junto a Quique Luque a la guitarra y su hermano Jorge a la batería y fue cuando nació su primer álbum. Presentando el primer trabajo (No me Provoques).

Llego el 2001 y grabó sus primeras diez canciones, abandono la formación para dedicarse por completo a la composición romántica, La canción ‘Simpatiquísima’ tuvo gran aceptación entre los oyentes de Cadena Cien Lérida.

En Octubre de 2005 viajo a Madrid para grabar la última obra musical que fue completada en sus últimas cuatro canciones por el productor musical Eduardo Alcántara.

De ahi ha tenido un gran numero de reconocimientos y participaciones en varios países y con grandes artistas, y sin duda alguna su canción “Soy Tan Solo” ha logrado abrirle las puertas en países internacionalmente.

Comentar