Música

Jeyro llega con la Bachata desde Santo Domingo

jeyroOmar Camacho mejor conocido como Jeyro nació en Los Mina, Santo Domingo, Republica Dominicana, un 14 de mayo. Su grandeza radica en la humildad, la preparación y la experiencia vivida como músico. Desde temprana edad compuso canciones y participó en agrupaciones artísticas hasta lograr un nivel con un talento inagotable, carisma, sentimiento y dulzura.

Emigró a los Estados Unidos en el 1999, a la edad de 11 años. Su perseverancia y pasión lo llevaron a graduarse como ejecutante de piano a los 16 años, y de inmediato empezó a trabajar como músico, compositor y arreglista en estudios de grabaciones de la ciudad de Nueva York, poniendo su talento como arreglista y pianista al servicio de numerosas agrupaciones musicales locales.

Años más tarde logró formar su propia banda con la que se presentó en numerosos escenarios de Nueva York y otras ciudades de la región noreste de los Estados Unidos. Desde temprana edad, Jeyro sintió una gran pasión por la música, y a los 7 años comenzó a tomar clases de piano hasta convertirse en un músico virtuoso, heredando su amor por la música de su padre, quien era instrumentista y cantante de varias agrupaciones que se hicieron populares en los años 80, en la República Dominicana.

Luego de pertenecer a diversas agrupaciones musicales y formar su propia orquesta, Jeyro formalizó un nuevo contrato con la empresa discográfica La Vid Récords, presidida por los jóvenes empresarios dominicanos nacidos en Estados Unidos, Amaury Alonzo y Stalin Almonte. Con esta nueva empresa Jeyro prepara su primera producción musical en el género de la bachata urbana titulada Mi mundo, álbum con diez canciones. Mi mundo, a su vez, es su primer tema objetivo, una extraordinaria bachata que tiene el sonido moderno y el estilo del propio Jeyro.

Comentar