Conecta con nosotros:

Sociales

Jhay “El Superdotado” Disfruta Su Latin Grammy

Publicado

:

 width=Jesús Manuel Nieves, mejor conocido en la industria musical como Jhay “El Superdotado”, no tiene palabras para describir lo que se siente ser reconocido por los premios Latin GRAMMY®.

Y es que este joven portento, de tan sólo 18 años, fue el productor del disco ganador en la categoría Mejor álbum Tropical Contemporáneo, donde Tito El Bambino resultó ser “Invencible” para artistas de la talla de Héctor Acosta “El Torito” y los dúos Tercer Cielo y Monchy & Nathalia, entre otros.

“Estoy muy agradecido y me siento bendecido y contento por este premio”, dijo Jhay cuando se enteró del resultado que lo dio ganador anoche en la ceremonia de la 12th Entrega Anual del Latin GRAMMY® en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada.

Para este álbum, titulado “Invencible”, Jesús Manuel escribió y produjo cinco de las 12 canciones, entre ellas “Llama al Sol” (segundo sencillo promocional del disco), “Chequea Cómo se Siente”, un pegajoso dúo entre Tito y Daddy Yankee, y “Apaga la Luz”.

Jhay comenzó su carrera musical a los 11 años, cuando se unió a la compañía Hednokers. En sus inicios, sólo cantaba y componía uno que otro tema, pero con el tiempo fue incursionando en la producción, la ingeniería y los arreglos musicales.

Durante los últimos años, su trabajado ha ganado prestigio gracias a sus constantes colaboraciones para personalidades del género urbano como los puertorriqueños Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Alexis & Fido y, más recientemente, para Zion & Lenox, a los que les produjo el tema “Cómo Curar”, sencillo que logró una gran acogida en las emisoras de Latinoamérica, Estados Unidos y Puerto Rico.

Por otra parte, recientemente terminó un trabajo para el cantante Obie Bermúdez y se encuentra produciendo otros proyectos para luminarias como Ricky Martin, Marc Anthony, Ednita Nazario, Elijah King y Enrique Iglesias.

Jhay¸ quien reside en la ciudad de Miami (donde estudia en el Colegio de Cinematografía Arte y Televisión, ”˜CCAT”™), se ve en un futuro haciendo música, cantando, componiendo o produciendo en los estudios.

“Si es música está bien, eso es lo que amo y no puedo imaginarme haciendo algo distinto”, afirmó.




Entrevistas Revista Que Tal presenta: Hugo Valencia

Únete a Facebook

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: