Música

Job Saas y su banda The Heart Beat, presentan «Victims of Colonization», un reggae por la libertad y la igualdad en la isla de San Andrés

La canción «Victims of Colonization» de Job Saas, trata sobre la comunidad étnica «raizal» que vive en San Andrés. Es Heartbeat Kriol Myuuzik!!!, es decir música criolla hecha con el latido del corazón», cuenta Job Saas sobre su sencillo que estrenó. Sigue un patrón rítmico nyabinghi, como algunas de las canciones más espirituales de Bob Marley, y lo acompaña con un mensaje contundente.

«Si a lo largo de este país se respetaran todas culturas, este sería un paraíso. Pero no es así. Por lo mismo, si quieren exigir respeto; tienen que comenzar por respetar los territorios y su gente”, agregó el artista, agricultor y líder raizal de la isla de San Andrés.

Job Saas, pionero del género reggae en Colombia, y su banda The Heart Beat presenta este sencillo que muestra una realidad de segregación, corrupción y discriminación que pocos conocen del paraíso de los siete colores

40 años dedicado al reggae music y la música de libertad, entre los árboles de guanábana, mango, aguacate y limón que siembra en su finca ‘Paradise Farm’, Job Saas le canta a la vibración positiva, la protesta social, la conciencia espiritual, la unión, el cuidado del medio ambiente y el empoderamiento de la comunidad raizal de la isla de San Andrés. A través de su música se ha mantenido viva la llama del reggae en la isla. En sus 40 años de trayectoria ha hecho parte de agrupaciones como Roots Prophecy, The Heart Beat, la más reciente, y la más legendaria de todas: The Rebels H.B, el primer grupo de reggae del país, que además de grabar cuatro discos, dio a conocer esta música -originaria de Jamaica- en el interior del Colombia y en países como Estados Unidos.