El tatuador colombiano Johann Morales (Hannjo), se ha convertido en uno de los referentes del «realismo a color» en las Américas, después de 12 años de experiencia en su país natal y en Estados Unidos.
El llamado realismo a color es el estilo con mayor grado de complejidad en el tatuaje, ya que una sola obra puede demorar entre siete y diez horas de trabajo sobre la piel.
«En mi opinión, es el arte mejor pagado del momento. Hemos pasado a otro nivel. Son obras de arte e imágenes que perduran toda la vida», indicó el artista.
Morales se dedicó primero a la música, pero a los 21 años se le «cruzaron los cables» y dijo a su madre: «voy a ser tatuador». Y entonces, con el apoyo de su familia, descubrió la verdadera vocación de su vida, que le ha llevado a tatuar a artistas de la talla de Martina la Peligrosa y Buxxi, entre otros.
Hannjo, que ha participado en importantes convenciones internacionales sobre el tema en Estados Unidos, Argentina y Colombia, considera que «la gente invierte en tatuajes, porque significa llevar una obra de arte en el cuerpo», en un tiempo en el que «el significado ya no es lo principal».