Televisión

Jorge Barón Televisión celebra 45 años de historia en Colombia

jorge baron presidente santos show de las estrellasLa programadora ‘JORGE BARÓN TELEVISIÓN’ celebra su aniversario número 45 de emisiones continuas en las playas de Manaure, departamento de la Guajira.

Con una asistencia de más de 20.000 personas, en su mayoría de representantes de la comunidad Wayúu, ‘El Show de las Estrellas’ cumplió todas las expectativas para su público con la asistencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos, la alcaldesa de Manaure Francisca Freyle Mengual, artistas invitados, Manaureros y turistas.

Dentro de las sorpresas de la jornada de grabación, la visita del presidente Juan Manuel Santos, engalanó el cumpleaños de la programadora para dar su felicitación al embajador de paz Jorge Barón.

Jorge Barón le solicitó al presidente de participar en unas de las secciones que tiene el programa ‘El Show de las Estrellas’: “Gracias por su saludo y participación señor presidente, deseamos que usted hoy lidere nuestro ‘Clamor colombiano por La Paz’ sección que hemos llevado a más de 600 municipios visitados, y hoy es un gran honor que usted lleve nuestra bandera blanca de la paz”.

Artistas como Alejandro Palacio, Bananas, Mono Zabaleta y Ender Díaz, entonaron y portaron la bandera de Colombia, mientras que el mandatario de los colombianos, ondeó la bandera blanca por la paz, junto María Clemencia Rodríguez de Santos primera dama de la nación y sus hijos Martín, María Antonia y Esteban, en coro con el pueblo manaunero.

El presidente Santos, también recibió ‘La patadita de la buena suerte’ y en cuanto a la celebración de los 45 años de la programadora afirmó: “A este gran ciudadano colombiano lo conozco desde hace mucho tiempo, siempre ha sido un soldado de la reconciliación, de eso que el país necesita, del saber perdonar y de la paz. Por eso en nombre de todos los colombianos, le agradezco de todo corazón por estos programas ‘El Show de las Estrellas’ porque lo que usted hace todos los días es hacer patria. Muchas gracias Jorge por darme la oportunidad a mí y a mi familia”.

“Cumplir 45 años de emisiones continuas, sólo me recuerdan que debo seguir contribuyendo con mi granito de arena a la paz de mi Colombia, llevó más del 50% del territorio nacional y aún me faltan municipios por conocer y llevarles un poco de alegría y unión.” afirma Jorge Barón, fundador y creador de la programadora. “Durante mis visitas por el país, curiosamente he notado que la gente me cambió el segundo apellido, para todos soy JORGE BARÓN TELEVISIÓN y eso sólo denota que mi programadora estará siempre en sus corazones y en su mente”.

La fecha del cumpleaños y de la transmisión del programa será este 24 de mayo a partir de las 6 pm y será sin lugar a dudas un programa muy especial, lleno de toda la magia de la cultura Wayúu y el hermoso paisaje de las playas de Manaure en el caribe colombiano.

45 AÑOS DE HISTORIA:
· La primera emisión al aire fue en Bogotá en 1969 con el programa ‘El Show de Jorge Barón y su estrella Invitada’, hoy se sigue conociendo como ‘El Show de las Estrellas’.

· Más adelante surgieron nuevos proyectos televisivos como: Embajadores De La Música Colombiana, La Nueva Estrella de las canciones, El noticiero del Espectáculo, 20/20, entre otros.

· La programadora fue pionera en Latinoamérica en emitir El Chapulín Colorado, Chespirito, Las Aventuras de Capulina, Marimar y La Dueña. En 1989 adquirió los derechos para emitir eventos deportivos como la “Copa Libertadores 1989” y obtuvo equipos audiovisuales de última tecnología, logrando imágenes avanzadas en la época para transmitir a color. Además, fue una gran escuela profesional para locutores, periodistas, técnicos y actores que han sido parte de esta familia.

· También se emitieron dibujos animados de Disney como: Mickey Mouse, Aladdin, Patoaventuras, El Pato Darkwin y Dinosaurios.

· “El Show de las Estrellas” nace el mismo 24 de mayo de 1969 y con su formato innovador en Latinoamérica, ha tenido el privilegio y la recepción, desde aquel entonces, para proyectar e impulsar artistas nacionales e internacionales como Vicente Fernández, Celia Cruz, Raphael, Franco de Vita, Rocío Durcal, Shakira, Juanes, Ricky Martin, Village People, Joe Arroyo, Laura Pausini, Sandro de América, Los Buquis, Chayanne, entre muchos más.

· A través de los años, la empresa produjo importantes series y telenovelas como: Al Final del Arco Iris, Señora Bonita, Corín Tellado, La Rebelión de las Ratas, Mientras Llueve, El Despecho, Cambalache, La Hija de Nadie, Gitana, El Intruso, La Taxista, Lucerito, Paloma, Apartamento de Solteras, Escándalo, La Ley de la Calle, Si nos Dejan y Mariluna.

· Así mismo, desde hace 11 años ha informado a la ciudadanía de los hechos que acontecen el territorio colombiano a través de TELEPAÍS, un formato novedoso busca ser la voz de aquellos que habitan regiones apartadas.

· El hombre que inició con la televisión a blanco y negro, hoy sigue más vigente que nunca en las Redes Sociales. Pueden encontrar ya todas las imágenes e información en: Twitter @jorgebarontv, Facebook Jorge Barón Televisión Ltda., Google + y el canal de YouTube Jorge Barón.

La programadora sigue demostrando que con su trabajo, esfuerzo y liderazgo aporta cada quince días un gran ejemplo de cultura y reconciliación, al trazar una línea fuerte de unión cuando recorre el país de punta a punta, con el único objetivo de fortalecer la nación y de hacer visibles e importantes a todos los colombianos en el territorio nacional.

Comentar