Conecta con nosotros:

Sociales

Juanes, honrado en los Premios Internacionales de La Paz

Publicado

:

PeaceTech Lab (PTL), la galardonada organización sin fines de lucro fundada por el Instituto de la Paz de los Estados Unidos, anunció que Juanes, acreedor de 26 Grammy/Grammy Latino, es uno de los galardonados durante los Premios Internacionales de la Paz 2022.

Juanes es el principal embajador mundial del rock latino y defensor del cambio social. Juanes es el único artista que posee dos de las “5 mejores canciones pop latinas de todos los tiempos” de Billboard, y ha logrado colocar 12 sencillos en la posición #1 en Estados Unidos.

Tiene en su haber millones de álbumes vendidos y transmitidos en todo el mundo, docenas de eventos especiales y programas de televisión innovadores en español, además de actuaciones en todo el mundo, entre estos, los conciertos de los premios Grammy, la Copa del Mundo y el Premio Nobel de la Paz.

Een el 2020 se vio a Juanes colaborar con Elvis Costello y Metallica, mientras que su propio álbum y documental “Origen”, que reinventa algunas de las canciones y artistas esenciales que dan forma a su visión musical temprana, fue aclamado como “Una obra maestra” por Rolling Stone, ganó el premio Latin Grammy de ese mismo año al “Mejor Álbum Pop-Rock”.

Si bien es una estrella internacional del pop latino, las raíces de Juanes están en su natal Colombia, país que ha enfrentado décadas de violencia e inestabilidad, también es el hogar de la Fundación Mi Sangre, una organización sin fines de lucro en busca de la paz que él cofundó junto a Catalina Cock Duque, una exitosa emprendedora social con más de 20 años de experiencia en desarrollo social y quien lidera la organización.

Los Premios Internacionales de la Paz (IPH) rinden tributo a los líderes mundiales y agentes de cambio más destacados de nuestro tiempo que hacen de la filantropía y el servicio humanitario un sello distintivo de sus vidas, para el avance de la humanidad y nuestro planeta. Los homenajeados en 2022 incluyen a líderes empresariales que ayudan a millones de personas a obtener un acceso equitativo a la economía digital, así como a activistas y artistas que crean acceso a la educación, protegen el medio ambiente y lideran la lucha mundial por la igualdad y la justicia, utilizando la tecnología y los medios para recordarnos que nuestras historias personales pueden cambiar el mundo.

Como homenajeado a los Premios Internacionales de la Paz 2022, Juanes se une al destacado actor, productor ejecutivo y activista Forest Whitaker; fenómeno de Internet y autor de “Humans of New York”, Brandon Stanton; el presidente ejecutivo de Mastercard, Ajay Banga; y la presidente y directora ejecutiva de AMD, Dra. Lisa Su; y la líder de la juventud indígena y ambientalista, Tokata Iron Eyes, de la tribu Standing Rock Sioux.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: