Conecta con nosotros

Lanzamientos

Julio Iglesias el artista latino de mas éxito de todos los tiempos

Uno de los 10 artistas que más discos han vendido en el mundo, Julio Iglesias, ha recibido un galardón único de parte de Sony Music: El Artista Latino de más éxito de Todos Los Tiempos, en una rueda de prensa que convocó medios de comunicación internacionales, celebrada en el Hotel Dorchester de Londres.

El galardón, ofrecido como reconocimiento por haber vendido más de 300 millones de discos, le fue entregado por Mr. DOUG MORRIS, presidente Mundial de SONY MUSIC ENTERTAINMENT y acompañado por Mr. Edgar Berger, Presidente de Sony Music Internacional y Sr. Afo Verde, Presidente de Sony Music Latin Iberia. La entrega tuvo lugar antes de los dos conciertos que Julio Iglesias ofrecerá en el Royal Albert Hall, la sala de conciertos londinense donde se presentó por primera vez hace más de 30 años, en 1982.

Julio Iglesias dijo: “Soy muy feliz de recibir este galardón y especialmente de que sea en Londres, un lugar al que me unen tantísimos recuerdos, donde estoy rodeado de tantos amigos. Quisiera aprovechar esta oportunidad y expresar mi más sincera gratitud a todas las personas que han comprado mis álbumes a lo largo de los años, así como a todos los que han ido a mis conciertos. Ellos han hecho posible este galardón. Aunque reconozco que el más valioso premio que he recibido jamás es el amor de la gente.”

Doug Morris, Presidente Ejecutivo de Sony Music, dijo: “Querido Julio: sin lugar a dudas, eres uno de los más queridos y exitosos artistas de todos los tiempos. Eres un talento único, que sigue emocionando a los fans del mundo entero. No puedo imaginarme a nadie que se merezca más que tú este galardón especial.”

Julio Iglesias, el legendario cantante al que The Guardian llamó “la voz que encanta” la última vez que actuó en Gran Bretaña en 2003, forma parte de una élite de súper estrellas internacionales cuya popularidad rebasó fronteras y barreras culturales. Efectivamente, es el único cantante que interpretó obras en 14 idiomas, desde su lengua materna, el español, hasta otras lenguas romances incluyendo el francés, italiano y portugués, pero abarcando también el alemán y el inglés, así como el japonés, el indonesio y el tagalo. Guinness World Records reconoció este logro único y su estatus de cantante latino que más discos ha vendido en el mundo, haciéndole entrega de un galardón especial en China el año pasado.

En la época en que encabezaba los rankings de éxitos musicales en el Reino Unido e Irlanda, con su sublime adaptación de la canción de Cole Porter, Begin The Beguine (Volver a Empezar) en 1981, hacía ya 13 años que Julio Iglesias era cantante profesional. En 1970 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión en Amsterdam con su propia composición, Gwendolyne, una balada dedicada a una joven francesa a la que conoció en la época en que era portero del equipo juvenil del Real Madrid, antes del terrible accidente de tráfico que puso fin a su carrera de futbolista, en 1963. Durante su recuperación en el hospital, un enfermero le dio una guitarra y fue así como empezó a escribir canciones, pero también estudió inglés por tres meses en Cambridge y se licenció en derecho antes de iniciar su carrera en España. Siguieron éxitos inigualables en Europa Continental, Sudamérica y Japón, triunfó en el Carnegie Hall y en el Madison Square Garden de Nueva York a mediados de los setenta y, posteriormente, llevó su base de operaciones a Miami.

A principios de los ochenta, Julio Iglesias se convirtió en todo un fenómeno global, con grandes éxitos como Quiéreme mucho, Amor y Hey!. En 1982, agotó localidades en catorce conciertos en Las Vegas y el año siguiente, logró lo mismo cinco noches en el Royal Albert Hall, la famosa sala de conciertos de Londres en la que volverá a actuar esta semana. A lo largo de los años, grabó maravillosos dúos con Willie Nelson ““ la irresistible To All The Girls I’ve Loved Before, Diana Ross ““ la magnífica canción All Of You, Stevie Wonder ““ el nostálgico tema My Love, Frank Sinatra ““ un fantástico arreglo de Summer Wind para el álbum Dúos de Sinatra en 1993 y Dolly Parton ““ la emocionante When You Tell Me That You Love Me. Aparte de ser un compositor talentoso, es un sublime intérprete de temas compuestos por otros, como la canción Vincent de Don McLean, que Julio incluyó en su disco Starry Night en 1990, Crazy ““ la composición de Willie Nelson, previamente asociada a Patsy Cline, y Fragile, a dúo con el autor de la canción, Sting; ambas canciones fueron temas destacados del disco Crazy, de 1994. En los noventa, se interpretó a sí mismo tanto en la comedia Golden Girls como en la serie General Hospital.

Julio Iglesias siguió siendo un pilar de los rankings de éxitos con sus excelentes álbumes de estudio La Carretera, Tango y Noche de Cuatro Lunas y las valiosas compilaciones Mi Vida: Grandes éxitos, Love Songs y su más reciente disco titulado, con razón, 1 The Collection. Este álbum incluye versiones remasterizadas de muchas de las canciones mencionadas anteriormente y también nuevas grabaciones de 99 Miles From L.A., And I Love Her, Always On My Mind, Caruso y As Time Goes By, de la película Casablanca, que hace mucho que se convirtieron en temas imprescindibles en su repertorio. 1 The Collection incluye, igualmente, un dúo con el grupo americano All-4-One y otro clásico inmortal, Smoke Gets In Your Eyes.

Julio Iglesias es realmente un artista único, un talento incomparable, cuyas canciones de amor han sido la banda sonora de las vidas de cientos de millones de personas, por más de 45 años.




Anuncio

Suscríbete

    Lo Nuevo

    Únete

    Comparte

    Síguenos en Twitter

    ¿Cuál es tu éxito del momento?

    Vota por tu canción favorita:

    Ver resultados

    Cargando ... Cargando ...

    Lo más visto

    >