Connect with us

Lanzamientos

Junior Pineda y su primer lanzamiento en Salsa Urbana “Más que una Amiga”

Publicado

:

junior pineda mas que una amiga salsa urbanaJunior Pineda, presenta su primer sencillo musical “Más que una amiga”, de la mano de los productores musicales MP Cruz y Cm. Una composición que puño y letra del mismo artista, dentro del género musical de la Salsa Urbana, llega esta propuesta musical, que resalta una formación musical a muy temprana edad, retomando la salsa juvenil con letras sentidas y frescas, que viene a ocupar un espacio para un público joven que disfruta de canciones bailables y dedicables.

Contando con tan solo 6 años de edad, Junior Pineda ingresa a la escuela de Luis Carlos Ochoa donde empezó a ejecutar la campana, el Güiro, los bongos y a desarrollar el oído musical, más adelante el director Luis Carlos vio su buen sentido musical y lo invitó a ser parte de la orquesta la charanguita que con el tiempo lo guio a el aprendizaje del piano. Poco después descubren su faceta como cantante y así se convierte en el vocalista más joven de la orquesta; con tan solo 8 años de edad. A los 11 años deja la música para dedicarse a los deportes, destacándose en campeonatos locales de natación, figurando siempre entre los primeros lugares de las competencias.

En pro de su carrera musical, retoma su rumbo e ingresa a la Academia Pioneros del Ritmo, participando en el Festival Mundial de Salsa, donde su grupo ocupa el 2 puesto de la competencia en general. Transcurre el tiempo y ya a la edad de 14 retorna a la escena musical como cantante y de la mano del productor Cm, graba un feat con el cantante salsero Chaka: “Movimiento Sensual”, que sigue con una gran aceptación en las redes sociales.
Junior Pineda, con su carrera musical, quiere exaltar y rendir homenaje la trayectoria de su abuelo Antonio Holguín quien fue vocalista de la Orquesta Formula 8 y quien fue, Él que le inculcó el gusto por la buena música.




Entrevistas de Revista Que Tal, presenta Hugo Valencia:

Conéctate:

Podcast Revista Que Tal:

Lo Nuevo

Únete

Síguenos en Twitter:

Lo más visto: