Conecta con nosotros

Lanzamientos

La agrupación salsera La Mambanegra estrena «Oílo», canción que destaca lo mejor de Cali

La agrupación de salsa La Mambanegra lanza la canción “Oílo”, el primer adelanto de lo que será su producción discográfica llamada “Los Últimos Buses de Colores” rindiendo un homenaje al clásico y colorido Papagayo, el bus caleño que viajaba de norte a sur, bajo una sensación térmica de 39 grados centígrados a la sombra.

La Mambanegra es la primera agrupación caleña en presentarse en WOMEX en el 2020, el mercado de World Music más grande del mundo.

La Mambanegra, bajó la batuta del maestro Jacobo Velez (El Callegüeso), es una orquesta de breaksalsa Caleña que mezcla la salsa neoyorquina con la música popular báilable cubana y la integra con el Funk, el Hip Hop y el Dancehall jamaiquino, todo esto se cocina alrededor de la cultura popular caleña y según la gente del barrio, cuando la Mambanegra estalla en un parlante o un escenario, se sienten a kilómetros de distancia 777 mil toneladas cúbicas de pura descarga latina.

“La Mambanegra reafirma su caleñidad y compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de la Sultana del Valle en todos los rincones, escenarios, públicos y seguidores del mundo. “Oílo” hace parte de un vinilo de colección y larga duración que hará tributo a esos dinosaurios de metal que recorrían la Cali vieja. “Oílo” es la puerta de entrada a esta narrativa que mezcla estéticas del pasado y del presente. Es una invitación a escuchar una versión sonora de Cali, de sus barrios, de sus calles. Es una ruta que nos cuenta cómo dentro de esos buses teníamos una banda sonora llamada salsa, ahí aprendimos de los Van Van de Cuba, del Gran Combo de Puerto Rico, de La Fania All Star y su sonido neoyorquino. De una u otra forma esos ecos se pueden escuchar en este track”, comenta Jacobo Vélez (El Callegüeso).




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto