Música

La banda colombiana Cabaleta, presenta el tema «Cero», acompañado de un video grabado en formato 8-bit

Cabaleta es un dúo de músicos colombianos conformado por Guille Noriega [voz y bajo] y Felipe Barrios [batería], su propuesta se distingue del panorama musical emergente latinoamericano para mostrar algo que revitaliza y moderniza la esencia más pura del Rock.

«Cero», es el sexto sencillo de una serie de lanzamientos que Cabaleta culminará con el estreno de su primer disco a finales de octubre. Es una canción que habla de escapar, un escape de una relación tóxica y la necesidad de un nuevo comienzo lejos de esa persona.

A nivel sonoro, la canción comienza con un bajo con distorsiones muy marcadas, riffs pegajosos y con baterías dinámicas que tienen influencias del punk de los 80s. Vocalmente es muy enérgica y nos expresa esa ansiedad de escapar.

«‘Cero’ es una canción que, aunque su letra sea ideal para momentos de desesperación y de terminar una relación, también sirve como inspiración para reinventarse e iniciar nuevas etapas. Es ideal escucharla cuando se quiera tener una descarga de rock puro», agrega Felipe.

Después de algunos intentos fallidos en diferentes bandas de la escena local, Guille y Felipe decidieron juntarse para hacer algo diferente en el género sin mayores pretensiones. La idea de hacer una banda con solo bajo y batería llamó la atención desde un comienzo y se inició el proceso de acoplamiento y composición que después de varias experimentaciones llegó a dar el sonido que hoy tiene la banda y que ha sido recibido de buena manera en el mercado latino.

«Desde un principio Cabaleta decidió hacer un proyecto que se mantuviera fiel a la intención de crear un sonido fresco y diferente dentro de la escena del rock en español y con esa filosofía ayudar a que el género tenga un resurgimiento. Las canciones siempre buscan traer algo diferente que llame la atención de las nuevas audiencias latinoamericanas «, comenta Felipe.

El video de «Cero» fue desarrollado por el artista visual Mierdinsky, quien se especializa en videos en formato 8-bit, el mismo formato empleado en videojuegos antiguos. La historia del video busca, mediante una parodia de un videojuego, representar como el protagonista escapa y lucha contra todas las relaciones tóxicas que ha tenido.

Comentar