Conecta con nosotros:

Lanzamientos

La banda de rock bogotana, Distrito Especial, presenta la canción “No Tire Tanta Bala”

Publicado

:

La banda Distrito Especial, gestora del sonido del rock de los 90 y que fue clave para el desarrollo actual de este movimiento en Bogotá, presenta el sencillo “No Tire Tanta Bala”.

“No Tire Tanta Bala”, es una canción con una letra directa contra la violencia y, apoyados en su estilo funk, dan un mensaje de urgencia al mundo y a los hechos que opacan la cotidianidad.

Desde el contexto urbano, proponen valorar el poder de la palabra y hacer de ella un texto sagrado. “La violencia verbal es tan poderosa y destructiva como la violencia física” afirman.

Junto a la canción presentan el vídeo dirigido por Sergio Rodríguez para Mestiza Films. La producción audiovisual “No Tire Tanta Bala”, expresa a través de sus músicos el peligro de la palabra cuando se emplea para herir. Diversas personas que representan nuestra sociedad, reciben disparos en forma de palabras manchando su imagen, entretanto los integrantes de la banda cantan, bailan y hablan de cómo “a veces las palabras son cómo las balas”.

Encontramos también imágenes de un gran mural pintado en Bogotá, una forma de llegar directamente al citadino y transeúnte con un mensaje claro y directo: “No Tire Tanta Bala”.




Lo Nuevo

Entrevistas:

Lo más visto: