Conecta con nosotros

Lanzamientos

La Banda del Bisonte se une con La Muchacha para presentar «Nómada»

La Banda Del Bisonte y la cantautora colombiana La Muchacha, le cantan en “Nómada” a la renuncia por obligación que hacen las personas cuando han sido despojadas de su hogar y su dignidad.

La esencia de La Banda Del Bisonte, conformado por los hermanos Daniel y Jerónimo Betancur, Miguel Espitaleta, Simón Ramírez y Otto Diaz está ligada a la construcción de canciones en donde lo simple y lo mundano adquieren el protagonismo, siendo las historias cotidianas su principal insumo; así se evidencia en su primer álbum ‘Memorias’ en el que la observación citadina y las sensaciones y sentimientos de los integrantes juegan un papel fundamental para su construcción.

“Conocimos a La Muchacha en el Festival de Cantautores Tesituras. Desde ahí, construimos una relación de confianza y amistad en fiestas decembrinas, improvisaciones de fogata y de canciones en un círculo de cancionistas de distintas partes. Le propusimos hacer una colaboración en la que se mezclaran los dos estilos y la grabamos en las montañas de Copacabana en Antioquia. Fue un parche de amigos, hicimos asado, cocinamos, cantamos canciones, trabajamos duro varios días y le dimos vida a ‘Nómada'”, enfatiza la banda paisa.

Desde la letra, “Nómada” se acerca a una jerga popular que se vuelve universal a medida que va creciendo la canción. El tema tiene una mezcla de sonidos folclóricos andinos con el de un charango y una guitarra acústica de La Muchacha, además de la fuerza propia del rock de La Banda del Bisonte. En este lanzamiento aparece una nueva imaginería pictórica, literaria y musical, toda una exploración sonora.




Anuncio
Anuncio

Suscríbete

Lo Nuevo

Únete

Comparte:

Síguenos en Twitter:

¿Cuál es tu éxito del momento?

Vota por tu canción favorita:

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo más visto